NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Francisco Rodríguez: "Estamos creciendo a pasos agigantados"

"Llevamos pocos entrenamientos, pero estoy convencido de que llegaremos al primer partido con los deberes hechos", dijo el entrenador.

Actualizado a

El entrenador del Almería, Francisco Javier Rodríguez Vílchez, aseguró hoy que su equipo está creciendo "a pasos agigantados" durante la pretemporada que le ha llevado por primera vez en su historia a tierras asiáticas.

"Las nuevas incorporaciones tienen un compromiso enorme (con el equipo). Estamos contentos y creciendo a pasos agigantados. Llevamos pocos entrenamientos, pero estoy convencido de que llegaremos al primer partido con los deberes hechos", apuntó.

El técnico no descarta nuevas incorporaciones en el ataque de la plantilla rojiblanca, a pesar de afirmar que ya cuenta con el "núcleo duro" para la siguiente temporada.

El Almería aterrizó este lunes en Bangkok en su primera gira de pretemporada fuera de Europa y jugará en Tailandia dos amistosos, frente al Mueangthong United este miércoles y el Phuket FC el 6 de agosto, antes de regresar a España el próximo día 8.

"Sabemos que van a ser rivales complicados. El Mueangthong es de los mejores equipos tailandeses y se encuentra en plena competición, mientras a nosotros nos queda mucho para estar al cien por cien", declaró el técnico.

La visita del Almería a Tailandia coincide con la incorporación esta misma temporada del delantero tailandés Teerasil Dangda, un icono publicitario y uno de los jugadores más conocidos del país, que jugará en calidad de cedido durante una temporada en el equipo rojiblanco.

Precisamente, Mui (como se conoce informalmente a Terasil Dangda) saldrá desde el inicio contra el equipo del que procede.

"Es un jugador inteligente. Sabe a qué ha venido al Almería. Estamos muy contentos con su manera de jugar, la concentración que pone en todo lo que hace y su compromiso. Está ya totalmente integrado en el equipo", afirma Vílchez.

"(Teerasil) es un delantero con mucha movilidad, inteligente y para jugadores del centro del campo, como yo, nos va a facilitar el trabajo", señaló el capitán del equipo, Miguel Angel Corona. Los medios de comunicación del país se han volcado con la llegada del Almería a Tailandia, en la que el delantero local es una de las grandes atracciones de los partidos.

"Necesito tiempo para adaptarme a mis compañeros, técnicos, la vida dentro y fuera del campo. Pero no siento presión por mi fichaje, intentaré ir paso a paso", dijo Teerasil, quien de debutar será el primer tailandés en jugar a la liga española.

El Almería, que viaja con 22 jugadores (20 de la primera plantilla y dos del filial), representa la Marca España en el país asiático como integrante de la LFP World Challenge.

Este torneo internacional es un evento de tres años organizados por la Liga española para que los equipos de esta competición promocionen el torneo por todo el mundo. "Esperamos que todo el mundo quede contento con nuestra visita a Tailandia", sentenció el entrenador almeriense.