NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Casillas vuelve hoy: será titular en la Champions del verano

El portero del Real Madrid ha estado trabajando una semana en Los Ángeles despue´s de volver de sus vacaciones. Diego López y Jesús tuvieron una parte cada uno contra el Inter.

DallasActualizado a
Casillas vuelve hoy: será titular en la Champions del verano
AStv

Iker suma seis entrenamientos en los cinco días que lleva en Los Ángeles, desde que aterrizara el pasado miércoles junto a Ramos y Modric. Esta madrugada será el turno para el capitán del Real Madrid. Es una de las imágenes de la International Champions Cup y los organizadores, Relevent Sport, aplauden su incorporación, como la de Sergio Ramos, el hombre de la Décima. Ancelotti confirmó ayer su titularidad. Tanto la del portero como la del sevillano y Modric.

Diego López fue el titular ante el Inter el pasado sábado y Jesús jugó la segunda parte. El tercer portero del Real Madrid cuajó un buen partido y salvó de la derrota a los blancos. Ancelotti lo tenía muy difícil, y eso que todavía no ha llegado Keylor Navas. “Este año Iker empieza como el resto”, sostiene Ancelotti estos días en UCLA. Por lo tanto, con la posibilidad de que este sea el penúltimo partido de la pretemporada antes de jugarse el primer choque oficial (Supercopa de Europa, 12 de agosto en Cardiff), Ancelotti se ha decantado por la titularidad de Iker, que vuelve a jugar con el equipo blanco después de levantar la Décima el pasado 24 de mayo en Lisboa.

El capitán blanco afronta su decimosexta temporada en el club. Y por segundo verano consecutivo, es el jugador más veterano de la plantilla, con 33 años. De la misma quinta que Diego López y Xabi, pero unos meses mayor al fin y al cabo. Los años pasan para todos. Estos días se le ha visto en las instalaciones de UCLA serio. Sin sonreír mucho. Le pesa todavía la actuación en el Mundial. La vuelta al trabajo, entre la presión y la competencia, le hace ver el futuro con una gran responsabilidad. Su faceta de padre la lleva ahora también al terreno de juego. No vale con ganar de nuevo, sino pararlo todo, como en sus quince temporadas anteriores.

Diego, Jesús y Pacheco son estos días sus compañeros de entrenamiento a las órdenes del infatigable Villiam Vecchi, con la ayuda de Juan Canales. Todos saben que esta temporada no continuarán los mismos defendiendo la portería del Madrid. La sombra de Keylor Navas está ahí, pero es Iker quien juega hoy...