NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección sub-19 femenina

Jorge Vilda: “La medalla de plata conseguida es muy meritoria”

Una vez superada la decepción de caer en la final de la Eurocopa, la expedición española se mostró muy orgullosa de la medalla de plata conquistada en su llegada a Madrid.

Actualizado a
Jorge Vilda: “La medalla de plata conseguida es muy meritoria”

La Rojita ya está en casa. Un día después de proclamarse subcampeonas de Europa, la Selección española Sub-19 aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid pasadas las 16:00 horas. Allí un reducido grupo de aficionados las esperaban. Eso sí, eran ruidosos. Al grito de “campeonas, campeonas” y entre aplausos las chicas recibieron el calor de la afición.

Una vez superada la decepción de caer en la final, la expedición se mostró muy orgullosa de la medalla de plata conquistada. La segunda de la historia tras la lograda hace dos cursos ante Suecia. No se pudo repetir el oro de 2003, pero el año que viene tendrán otra oportunidad. “Son un grupo joven y esto es una experiencia muy importante para ellas. La medalla de plata es muy meritoria”, explicó Jorge Vilda, seleccionador nacional.

“Los partidos se ganan o se pierden. En la final hicimos un gran partido y se luchó hasta el último momento”, aseguró Andrea Sánchez nada más llegar a la capital. Sin duda, todos coinciden en que la clave de este equipo ha sido el gran grupo que se ha formado: “Cada una somos de una parte de España. De aquí nos llevamos grandes amigas. Ha sido un mes increíble”, explicó la delantera.

Un grupo joven que tendrá otra oportunidad de hacer historia en el próximo Europeo de la categoría ya que la mayoría aún estarán en edad de ser convocadas. “Tenemos que seguir trabajando duro en nuestros equipos para poder volver a ser convocada y representar a nuestro país que es un orgullo”, sentenció Andrea que no descarta nada: “Hay que conseguir ese oro que tanto queremos”.

Próxima cita. Hasta septiembre no se podrá volver a ver a la selección femenina. Será la absoluta que se jugará su histórico pase a una fase final de un Mundial, algo que nunca se ha conseguido. Para ello, sólo debe ganar uno de los dos encuentros que restan ante Rumanía y República Checa. Un hecho histórico que sería otro empujón para este deporte. “El fútbol femenino va creciendo aunque se nota la diferencia aún con otros paises. Ellas son la referencia. Un Mundial es un gran escaparate y sería un gran logro para fútbol femenino español”, explicó Andrea.