NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Origi firma por el Liverpool

El delantero belga, procedente del Lille de la Ligue 1, ha firmado por los reds con tan sólo 19 años. Tuvo una buena actuación en el reciente Mundial de Brasil.

Actualizado a
Origi firma por el Liverpool
AStv

El internacional belga Divock Origi es nuevo jugador del Liverpool para las próximas cinco temporadas, según ha confirmado el club inglés a través de su página web. El nuevo fichaje de los reds actúa como delantero y con sólo 19 años firmó una buena actuación con Bélgica en el Mundial de Brasil. En la temporada 2014/2015 estará cedido pero con opción a pertenecer al club inglés.

"Estoy muy feliz y orgulloso de que un club tan grande como el Liverpool mostrara este interés por mí. Estoy muy emocionado", fueron las primeras palabras del joven delantero belga.

"Sé que es un club con una gran historia, grandes aficionados y un montón de grandes jugadores. Para mí, el Liverpool es uno de los más grandes clubes del mundo y estoy muy emocionado de ser parte de esta gran historia", añadió Origi desde Estados Unidos, donde se ha desplazado para poder firmar con el club inglés durante su gira de pretemporada.

Origi se formó como jugador en las categorías inferiores del Genk pero actualmente militaba en las filas  del Lille, equipo con el que debutó en febrero de 2013. En la pasada campaña anotó 7 goles y dio dos asistencias lo que le colocó entre los titulares a pesar de su temprana edad. Su llegada al Liverpool refuerza el hueco que dejó la salida del atacante uruguayo Luis Suárez.