NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Conejo: "El Madrid ganará en juego aéreo con Keylor Navas"

El preparador de porteros de Costa Rica, en EFE: "¿Competencia en la portería? Keylor es un guardameta sumamente competitivo. Tiene condiciones para lo que se proponga".

Actualizado a
Keylor Navas.
RONALDO SCHEMIDT

El preparador de porteros de la selección de Costa Rica y exmundialista Luis Gabelo Conejo, manifestó este lunes que si el arquero costarricense Keylor Navas llega al Real Madrid el equipo español ganará en el juego aéreo. "Con Keylor van a tener (el Real Madrid) un portero que tiene características parecidas a las de Iker Casillas, que es su velocidad debajo del arco, su reacción y viveza, pero van a ganar en cuanto a juego aéreo y técnica con ambas piernas", expresó Conejo a Efe.

Conejo, portero del Albacete entre 1991 y 1994 y de Costa Rica en el Mundial de Italia'90, aseveró que, aunque no se ha dado un anuncio oficial sobre la llegada de Navas al Real Madrid, le llena "de muchísima alegría" el interés del club. "Si su fichaje se diera, pues todos nos alegramos que así sea. Él (Navas) tiene todas las condiciones para lograr lo que le propongan sin ningún inconveniente", dijo el cancerbero, uno de los formadores de Navas.

Sobre la lucha que tendría con los actuales arqueros del conjunto blanco, Diego López o Casillas, el preparador de porteros costarricense agregó que Navas es un jugador "sumamente competitivo". Conejo divulgó hace dos días que Navas mantuvo una serie de roces durante el Mundial de Brasil 2014 con el exentrenador de la selección costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, sin embargo, no se quiso referir hoy al tema.

"No diré nada más del señor éste (Pinto), de lo que ya recibió. De él (Pinto) no contesto nada, de lo demás con mucho gusto y sin problema", indicó a Efe Conejo. En declaraciones hace dos días al diario La Nación, Conejo aseveró que "si Pinto hubiera podido quitar a Keylor Navas de la selección, lo hubiera quitado".

"Resulta que Keylor viene con una inflamación del tendón de Aquiles. Era tanto el rencor que tenía con Keylor que le decía que tenía que entrenar. Lo tuve que parar en seco y llamar al doctor Adrián Gutiérrez para que él le explicara que no podía entrenar y ya ahí sí tuvo que quedarse callado", describió Conejo.

Añadió que Pinto le preguntó a Navas que si tenía miedo de jugar contra Inglaterra y que por ello no entrenaba. Según Conejo, Navas le respondió al entrenador: "el único novato en estos ambientes es usted, que nunca ha estado a estos niveles. Yo juego cada domingo contra Cristiano Ronaldo, contra Xavi, contra Iniesta, contra Messi, contra jugadores de esos calibres, cosa que usted no conoce".

Navas no se ha referido a las polémicas declaraciones de Conejo y se mantiene alejado de la prensa, aparentemente en alguna playa de Costa Rica, en momentos en que la prensa española informa sobre las negociaciones con el Real Madrid. El guardameta, de 27 años, fue pieza clave para que Costa Rica firmara la actuación más brillante de su historia en mundiales, al alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014, en los que fue eliminada por Holanda en los penaltis. Navas solamente recibió dos goles en los cinco partidos que disputó Costa Rica en la Copa del Mundo 2014, de la que el equipo se marchó sin perder.