NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fariña: "Mi función en principio es jugar de mediapunta"

La temporada pasada jugó en el Baniyas de Emiratos Arabes Unidos cedido por el Benfica, señaló que le "han hablado muy bien" del Deportivo de la Coruña.

Actualizado a
Fariña jugará de mediapunta.

El argentino Luis Fariña, que jugará en el Deportivo cedido por el Benfica portugués si supera las pruebas médicas a las que está siendo sometido, ha reconocido que tiene "mucha ansiedad" por iniciar su etapa como jugador blanquiazul y estrenarse en la Liga española.

"Estoy muy contento, el de la Liga española es de los mejores juegos del mundo, así que estoy con mucha ansiedad de empezar a entrenar y jugar los amistosos", comentó a los periodistas antes de iniciar las pruebas médicas.

El jugador de 23 años, que la temporada pasada jugó en el Baniyas de Emiratos Árabes Unidos cedido por el Benfica, señaló que le "han hablado muy bien" del Deportivo, con el que firmará por una temporada.

"Sé que este es un club con mucha historia, vengo con muchas ganas y, después, lo que pueda pasar en los partidos, se irá viendo poco a poco", indicó respecto a lo que espera demostrar en el campeonato español.

Fariña explicó que su "función es jugar en la media punta", si bien se mostró dispuesto a participar en otras posiciones en caso de que el entrenador lo decida.

El quinto fichaje del Deportivo, que llegó de madrugada a España por el importante retraso que acumuló el vuelo que cogió de Lisboa a Galicia, se mostró "muy contento con este nuevo desafío" que se le presenta en su carrera.

"Ahora, a esperar a los resultados médicos, que salgan bien y con muchas ganas de empezar a entrenar y conocer a los compañeros del equipo y, sobre todo, a la afición", dijo.

Luis Fariña se formó en la cantera de Racing Club de Avellaneda después de haber jugado en el equipo de su barrio y llegó a ser internacional sub-20 con Argentina hasta que una grave lesión de rodilla frenó su progresión hace tres años, aunque no frustró su traspaso al Benfica la temporada pasada.

En España, el centrocampista se reencontrará con "muchos que han jugado" con él en Racing y aseguró que esa circunstancia es "un plus más".

Entre los que también pueden sumarse a la Liga esta temporada está Bruno Zuculini, que fue incorporado por el Manchester City inglés e interesa al Deportivo, al que llegaría cedido.

"Somos amigos de Racing y ojalá pueda estar aquí también dentro de poco", deseó el nuevo jugador del conjunto gallego.