NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Estoy satisfecho por el juego, a pesar de las bajas"

"Creo que el primer tiempo se jugó en un ritmo alto, una dinámica de movimiento que nos sacó cosas positivas", dijo el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Simeone: "Estoy satisfecho por el juego, a pesar de las bajas"
Spanish_feed

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró "satisfecho" por la "intención de querer ganar el partido" en este segundo encuentro de pretemporada, pese a las numerosas bajas del conjunto rojiblanco, donde espera "formar un grupo amplio" cuando regresen a Madrid para trabajar la próxima temporada 2014-15.

"Me pareció un partido muy dinámico, nos hemos encontrado un equipo competitivo, como habíamos visto en los vídeos que teníamos, un equipo rápido, me dejó una buena sensación porque nos sirvió mucho. Creo que el primer tiempo se jugó en un ritmo alto, una dinámica de movimiento que nos sacó cosas positivas. El equipo siempre tuvo la intención de querer ganar el partido. Nos vamos con esa sensación, además de haber ganado", dijo en declaraciones recogidas por la web del Atlético de Madrid.

Respecto a las numerosas bajas de la plantilla durante esta pretemporada, el argentino cree que poco a poco formarán un gran plantilla. "Primero tenemos que formar el grupo debido a la gran cantidad de jugadores que hemos tenido en el Mundial y a los recambios que está teniendo el equipo todavía no tenemos el grupo completo", comentó.

"Esperamos juntarnos, ya la semana que viene cuando estemos en Madrid imagino ya poder una base más importante y una vez que tengamos a todos ya podremos fijarnos los objetivos y obviamente trabajar en consecuencia", añadió el 'Cholo' al respecto.

Sobre las dificultades a la hora de alinear un once competitivo, el técnico argentino señaló que "el equipo no es solamente los once que juegan, son los dieciocho que forman el plantel". "Creo que estamos trabajando con el club en consecuencia de formar el mejor equipo con los tiempos obviamente que depara el mercado, que no es fácil", sentenció.

Ante la gran temporada pasada, donde el club consiguió ganar la liga y ser subcampeón de Europa, Simeone lo tiene claro. "Lo del año pasado no fue casualidad, desde que nos tocó llegar al club se trabajó en consecuencia de lo que fue sucediendo. Primero fue la Europa League, luego la Supercopa europea, después la Copa del Rey, el tercer puesto en la Liga y consecuentemente al año siguiente el título de Liga y la final de Champions", explicó, elogiando "el gran trabajo" del equipo y del club por retener a muchos futbolistas y tratar de cuajar así un gran ciclo.