NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El análisis

Las opciones del técnico madridista sin ‘El Fideo’

La salida del internacional argentino del Real Madrid tendría consecuencias. Cambiaría su centro del campo. James podría asumir el rol de Di María en el 4-3-3.

Actualizado a
Las opciones del técnico madridista sin ‘El Fideo’
AStv

Una versión muy ofensiva de su habitual 4-3-3

Ancelotti encontró el equilibrio la temporada pasada con el 4-3-3. En este sistema, Di María era una pieza fundamental. Atacaba y defendía. Con la salida del argentino, James podría actuar en su lugar mientras que Kroos haría de Xabi Alonso. De esta forma mantendría la ‘BBC’ arriba, aunque alinearía a tres centrocampistas con mucha vocación ofensiva. La otra opción en este sistema sería quitar a Benzema y colocar a James como falso nueve. La medular sería más equilibrada con Modric, Xabi y Kroos.

Cambio al 4-2-3-1 con James de enganche

Ancelotti es un técnico que adapta el sistema a los jugadores que tiene en la plantilla. Con las incorporaciones de Kroos y James y la salida de Di María, la opción para acomodar a los jugadores a sus posiciones naturales es cambiar del 4-3-3 al 4-2-3-1. Así, Modric (o Xabi Alonso) formaría en el doble pivote junto a Kroos. James actuaría de mediapunta puro, lugar en el que se siente más cómodo, como él mismo ha confesado. Mientras, Cristiano y Bale seguirían jugando en las bandas y Benzema, como punta de lanza.

Un 4-4-2 con James en banda y Cristiano arriba

Durante la temporada pasada, Ancelotti utilizó el 4-4-2 (en la ida de semifinales de Champions ante el Bayern o en la final de Copa contra el Barcelona). En este sistema James tendría que jugar en la banda izquierda (ya lo ha hecho en alguna ocasión) mientras que Cristiano formaría en punta con Benzema. Bale seguiría en la banda derecha, pero aumentarían sus obligaciones en el trabajo defensivo. Kroos encajaría en el doble pivote con Xabi Alonso o Modric.