NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldinho deja Atlético Mineiro y queda libre para negociar

El exazulgrana abandona Belo Horizonte tras alzar la Libertadores y la Recopa en tres años. Tenía contrato hasta diciembre, pero queda libre.

Actualizado a
Ronaldinho deja Atlético Mineiro y queda libre para negociar
AStv

El mensaje que escribió Ronaldinho la semana pasada tras conseguir la Recopa Sudamericana ante Lanús sonaba a despedida: “Esta asociación funcionó. Galo va a estar siempre en mi corazón”. Y así fue. El ciclo de Dinho en Atlético Mineiro llega a su fin después de poco más de dos años en Belo Horizonte y cuatro meses antes del final pactado.

El hermano del futbolista, Roberto de Assis, y el presidente del conjunto Galo, Alexandre Kalil, acordaron rescindir el contrato después de una reunión mantenida este lunes en casa del mandatario. Al final de la reunión Assis confirmó que su hermano seguirá jugando al fútbol aunque no aclaró dónde. “Jugará hasta los 42 años. Su futuro se sabrá este miércoles”.

Levir Culpi, el que fuera su entrenador hasta hoy y con el que no llegó a congeniar, expresó en una entrevista en Brasil que no contaba más con el ‘10’.”No, no cuento más con Ronaldinho. Me dijeron que ya firmó su rescisión del contrato. Terminó su ciclo por desgracia. Él era un ídolo para nosotros, pero el grupo sabrá salir adelante sin él”.

Ronaldinho, a sus 34 años, queda ahora libre para negociar con cualquier club, aunque antes de acordar su salida ya se le relacionó con varios equipos. La última y la más sonada es la posible marcha a Boca Juniors como reemplazo de Juan Román Riquelme, aunque el Fluminense y la Major League Soccer también podrían pujar por él.

Ronaldinho consiguió ‘enderezarse’ en Atlético Mineiro después de su corriente paso por el Flamengo. Ayudó en la clasificación para la Copa Libertadores después de trece años para alzarla al año siguiente por primera vez en la historia del club y la pasada semana conquistó la Recopa Sudamericana.