NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar será la estrella de Brasil en los JJOO de Río 2016

El seleccionador de Brasil en los JJOO de Río asegura que su proyecto girará en torno al azulgrana. Confesó que llevará a tres jugadores mayores de 23 años.

Actualizado a
Neymar, en un partido de los pasadoSs Juegos Olímpicos de Londres.

La herida abierta en Brasil después del pasado Mundial podría cicatrizar en los Juegos Olímpicos de 2016 en ese mismo país. La competición no tiene tanta envergadura como la Copa del Mundo, pero el seleccionador olímpico, Alexandre Gallo, ya trabaja con la idea de formar un equipo alrededor de Neymar para romper la maldición del equipo de fútbol en citas olímpicas, que nunca se colgó el oro y se quedó a las puertas en tres ocasiones (Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012).

Todas las selecciones olímpicas pueden convocar a tres futbolistas mayores de 23 años y Gallo sabe que uno de ellos será Neymar. “Si Neymar no estuviera, el entrenador tampoco estaría”, dijo entre risas en una entrevista al diario Globoesporte.

“Es como si usted pregunta si Messi no estará en los Juegos Olímpicos. Estos exponentes deben estar en las principales competiciones. Y Neymar es un fuera de serie. No podría ser de otra manera”, añadió Gallo.

Gallo piensa convocar a tres futbolistas mayores de 23 años en los JJOO tal y como permite la FIFA, pero no van a ocupar líneas diferentes. Prefiere aglutinar a los ‘veteranos’ en una misma zona para provocar mayores problemas a sus rivales. “No entiendo mucho el concepto de llevar un portero. Un lateral y un atacante… Eso acaba desperdigando la fuerza. Lo ideal sería concentrar la fuerza en una zona. Creo que en unos Juegos Olímpicos, en Brasil, delante de nuestra afición, debemos ir a por todas. Si llevamos un ataque fuerte, con Neymar y dos más, los rivales se preocuparán. Vamos a ser agresivos. Esto no quiere decir que necesariamente llevemos tres delanteros mayores de 23 años. Thalles (Vasco da Gama), u otra atacante, puede estar en la cima en 2016. De esta forma podría llevar un mediapunta. Lo importante es focalizar nuestra fuerza”, dijo el técnico.