NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA I LUIS ENRIQUE

"Estamos haciendo una pretemporada atípica"

Recalcó que "al principio" deben centrarse "en el plano físico, no puede ser de otra manera". "Hay un componente físico indispensable ahora".

Actualizado a
"Estamos haciendo una pretemporada atípica"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, analizó la primera parte de la pretemporada del equipo y reconoció que está siendo "átipica" por no realizar ninguna gira, destacando que así pueden "aprovechar al máximo" los entrenamientos para empezar "de la mejor manera" la temporada.

"Este año estamos haciendo una pretemporada atípica porque no vamos a realizar una 'gira'. No hemos buscado muchos partidos esta pretemporada porque uno de los objetivos es aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos y repetir todas las situaciones que se pueden dar en los partidos", comentó el técnico asturiano en la web del club.

El exjugador recalcó que "al principio de la pretemporada" deben centrarse "en el plano físico, no puede ser de otra manera". "Hay un componente físico indispensable, pero siempre que podemos, hacemos la mayoría de ejercicios con el balón", añadió.

Por otro lado, Luis Enrique valoró los próximos enfrentamientos amistosos del conjunto blaugrana. "El Niza es un equipo de primera división que comenzará su campeonato dentro de poco, por lo que esto hará que el ritmo de competición sea más alto y la exigencia y el estímulo serán mucho mayores", dijo el asturiano.

"Luego nos enfrentamos al Nápoles, que es un conjunto que está muy españolizado. Es un equipo que en los últimos años se ha reforzado muy bien y que aspira a ganar el 'Scudetto', por lo que esto también es un estímulo para nosotros", indicó.

Para concluir, el gijonés analizó el último encuentro de pretemporada fuera de España, contra el HJK Helsinki finlandés. "Hay muchísima atención por vernos jugar allí, se acabaron las entradas en muy poco tiempo. El embajador del partido será un excompañero mío, Jari Litmanen, y será un partido que nos servirá y que aprovecharemos para llegar en la mejor forma la temporada", sentenció.