NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERTH GLORY 1-MÁLAGA 1

El Málaga empata en Perth con actuación estelar del veloz Horta

El equipo necesita reforzar la portería y no le vendrá nada mal un delantero goleador y mejorar en el centro de la defensa. Lo mejor es que sabe a lo que quiere jugar.

Actualizado a
El Málaga empata en Perth con actuación estelar del veloz Horta

El Málaga cerró su compromiso en la LFP World Challenger con un empate ante el Perth Glory en un partido donde los de Javi Gracia fueron mejores en la primera mitad, con un Horta veloz, incisivo y goleador, observando una bajada de pistón en la segunda parte. El entrenador navarro sigue con sus pruebas. El equipo necesita reforzar la portería y no le vendrá nada mal un delantero goleador y mejorar en el centro de la defensa. Lo mejor es que sabe a lo que quiere jugar y que, trabajado, será un buen conjunto.

El Perth, con la lección bien aprendida de la goleada encajada por sus paisanos del Adelaida, trató de dejar más o menos bien el pabellón austral. Kameni tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones, ante Hersi y Sidnei con esa agilidad felina que no ha olvidado pese a su prolongado periodo de ostracismo.

El Málaga serenó su fútbol y comenzó a asustar amparado en la calidad de su gente de arriba y la fortaleza de los de atrás. Primero fue Luis Alberto quien avisó. En el minuto 26 Ricardo Horta, tras sortear al central Djulbic (a prueba en el Perth), estrelló el balón en la base del poste. Seis minutos después, este desequilibrante portugués, parece que destinado a hacer olvidar a Nordim Amrabat (su fichaje está muy difícil), consiguió un estupendo gol tras irse con autoridad y disparar con solvencia. Vukovic, un buen portero, no pudo hacer nada.

De nuevo Javi Gracia introdujo 10 cambios en la segunda mitad. Equipo nuevo excepto Marcos Angeleri que continuó sobre el césped. Los australianos empataron en una inteligente jugada donde el irlandés Andy Keogh le ganó la espalda a Sergio Sánchez con absoluta facilidad y superó en el uno contra uno a Cousillas.

El Perth es un equipo modesto pero profesional. Para que se hagan una idea, les contaremos que quieren aplicar una mentalidad muy europea. Su entrenador. Kenny Low tiene un ayudante que además es jefe de incorporaciones Andrew Ord. Ha descubierto muchos jugadores y no pierde ocasión de venir a España a buscar jugadores. Estuvo interesado en Arzu, en Diego León y en Borja Fernández, el jugador del Getafe que se ha marchado tres meses a la India. Una piedra de toque más o menos seria para un Málaga en pretemporada y que se ha pasado más tiempo en aviones y autobuses que entrenándose. Agustín Cousillas realizó una buena intervención que tranquilamente pudo ser el 2-1. Final del partido y el Málaga, más que en los resultados obtenidos, tiene que sacar conclusiones. La filosofía de juego es buena, pero le faltan cosas. Ahora es tiempo de construir.