NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Con la llegada del atacante Simeone volverá al 4-2-3-1

Simeone ya quiso realizar este cambio la campaña pasada tras el regreso de Diego en el mercado invernal. Su idea era incrustar al brasileño en el medio.

Actualizado a
Griezmann, con la selección francesa.
AFP

La llegada de Griezmann hará cambiar a Simeone el esquema de juego. El Cholo pasará a jugar con tan sólo un delantero. Éste será Mandzukic. Así, el técnico argentino pasará de jugar con dos puntas en un esquema de 4-4-2 como lo hacía con Diego Costa y Villa a un 4-2-3-1. Con este cambio el Atlético vuelve al estilo que tenía en la primera campaña de Simeone en la ribera del Manzanares. Por aquel entonces, en la 2011-12, Simeone jugaba con el 4-2-3-1. Así llegó a la final de la Europa League y la ganó ante el Athletic. El once tipo era Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Gabi; Adrián, Diego, Arda; y Falcao. En esta campaña los titulares para el Cholo serán: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira o Ansaldi; Arda, Koke, Griezmann; y Mandzukic. Así Koke haría de Diego y Griezmann partiría desde la banda como lo hacía el mejor Adrián en aquel Atleti.

Simeone ya quiso realizar este cambio la campaña pasada tras el regreso de Diego en el mercado invernal. Su idea era incrustar al brasileño en el medio para dotar al equipo de mejor toque y otro jugón en esa zona para asociarse y trenzar jugadas. Sin embargo, el jugador nunca se llegó a acoplar. Para el Cholo, el Atleti que mejor fútbol ha hecho desde que llegó al banquillo del Calderón.