NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - INTER DE MILÁN 1

Bale empieza como un tiro

El galés, en un tiempo, tiró del Madrid e hizo un gol de bandera. Un absurdo penalti de Sobrino sirvió el empate. Los penaltis dieron dos puntos al Inter.

Actualizado a
Bale empieza como un tiro

En los huesos, desprovisto de sus mundialistas y de los mediáticos refuerzos, en precario desde la perspectiva física, salpicado de reclutas y sobre un césped que dormía la pelota, el Madrid salió sin daño de un combate desigual con un Bale en primera figura. En el sitio que le ha robado y le robará Cristiano y con la pretemporada que le robaron los avatares de su fichaje, el galés salió disparado en este verano americano del Madrid. Cierto es que en pretemporada el fútbol sólo cultiva la comedia, las derrotas son indoloras y los experimentos, con gaseosa, pero Bale dejó muestras de que es un futbolista más cuajado y que no se dejará impresionar por la extrema competencia que le ha traído el club. A los dos minutos había colgado del larguero un cabezazo bombeado a centro de Lucas Vázquez. Fue el fuego de mortero que precedió al cañonazo del minuto 9, un brutal golpeo de empeine que amagó con irse al centro y entró por un costado. A Handanovic se lo contaron después.

El gol fue un buen resumen de la valerosa salida del Madrid, que con sólo tres titulares indiscutibles y cuatro jugadores del filial se fue a por el Inter. Tuvo la iniciativa, la pelota y el peligro frente a un rival más rodado pero venido muy a menos. Acabó quinto la pasada Liga y no ha firmado refuerzos de impacto más allá del central Vidic. Al contrario de lo que le ha ocurrido al Madrid, todo ha ido cuesta abajo tras la salida de Mourinho primero y de Moratti después. Sólo desde la intimidación (feísimas las acciones de Ranocchia y Vidic sobre De Tomás y Lucas Vázquez) y las buenas intenciones de Kuzmanovic pretendió igualar el choque. La primera mitad concluyó con un violento fuego cruzado que no alcanzó el blanco. Dos veces más lo intentó Bale antes de marcharse sin gasolina y tres el Inter (Obi, Botta y Dodo). También probó Lucas Vázquez, canterano con pretensiones, cuyo remate lo cortó con las manos Juan Jesús con el colegiado mirando al tendido.

La segunda mitad trajo menos ocasiones y peores modos (de Carvajal, especialmente). Pese a que Marcos Llorente y Medrán se manejaron con inteligencia, el Inter le fue dando importancia al duelo. Isco perdió recorrido, quien sabe si por falta de preparación o porque le han afligido los fichajes que desempeñan su papel, y el Madrid se desmayó en campo adversario. Un penalti de novato de Sobrino a Vidic trajo la igualada. Dos paradones de Jesús y el sudor de la cantera (nueve acabaron el partido) y la sostuvieron. Buenas noticias para Zidane. Y en los penaltis, el Madrid le dio los dos puntos (si hay empate, el que gana la tanda tiene uno extra) al Inter.