NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG sube a 75 millones su oferta por Ángel Di María

‘El Fideo’ quiere cerrar su traspaso la próxima semana. No desea unirse a la disciplina del Madrid el 5 de agosto. Ancelotti se oponía en un principio a la salida del jugador.
Lyon-PSG: Ligue 1 en directo

Actualizado a
El PSG sube a 75 millones su oferta por Ángel Di María

El París Saint-Germain ascendió un peldaño más en su intento por cerrar ya el fichaje de Di María y subió su oferta por el argentino a 75 millones de euros (la anterior fue de 65 millones). El club de la capital francesa cuenta con las salidas de Edinson Cavani y Lavezzi (o Pastore, pero éste no quiere irse) para no vulnerar el fair play financiero y ha decidido quemar todas las naves para acometer la contratación del aún madridista.

Por lo pronto, ayer Cavani no viajó con el PSG a Hong Kong, tal y como estaba previsto. La entidad gala aseguró que se cayó de la expedición por un virus, pero lo cierto es que el delantero uruguayo quiere abandonar París con destino a la Premier League. El Manchester United está dispuesto a todo para poder hacerse con sus servicios. Así lo dijo su vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward: “Nos gastaremos lo que sea necesario para satisfacer a Van Gaal”. El PSG fichó a Cavani la pasada temporada procedente del Nápoles por 64 millones de euros y le liberaría por una cifra similar a la que sí llegarían los red devils...

El jugador. Y mientras el PSG se remanga para aligerar su masa salarial con las salidas de Cavani y Lavezzi, Di María sigue esperando. El argentino, que hace semanas decidió jugar en París (firmará por cinco temporadas y cobrará cerca de ocho millones netos anuales), quiere cerrar su traspaso cuanto antes. Por su mente no pasa que su caso acabe siendo un culebrón y espera que su salida del Madrid se haga oficial la próxima semana. Lo que no desea es tener que verse obligado a incorporarse a la disciplina del Madrid el próximo 5 de agosto en Valdebebas, día que Ancelotti marcó para el regreso de los finalistas en el Mundial (él, Kroos y Khedira) más Marcelo.

Precisamente el técnico italiano ha sido uno de los grandes obstáculos en la salida de Di María. El jugador decidió marcharse al no sentirse valorado por la directiva blanca, pero desde el principio Carletto se opuso a su marcha y eso ha estado retrasando la operación. Incluso el jueves aún albergaba la esperanza de poder convencer al Fideo y al club de su permanencia. “Di María tiene que llegar a la pretemporada. Hay mucha más competencia con Kroos y James. Pero creo que en los grandes clubes hay competencia...”, dijo el entrenador en conferencia de prensa. Sin embargo, Di María no piensa en otra cosa que no sea jugar en el PSG. Además, el club le ha hecho ver al técnico que este ofertón (75 millones) es irrechazable.

Di María será el tercer jugador que abandone el Madrid este verano. El primero fue el canterano Morata, cuyo traspaso a la Juventus dejó en las arcas blancas 20 millones (el Madrid se guardó una opción de recompra para los dos próximos años por 30 y 36 millones, respectivamente). Y el segundo fue Casemiro, que se marchó cedido al Oporto.

La venta más cara de España

Si el traspaso de Di María se cierra finalmente en 75 millones de euros se convertiría en la venta más cara del fútbol español. Superaría la de Figo (del Barcelona al Madrid), que fue de 60 millones de euros. Sería un dato histórico para el Madrid, que firmó la temporada pasada su mejor cifra por un traspaso al cerrar la salida de Özil al Arsenal por 45 millones. Hasta el pasado septiembre, la marcha de Robinho al City fue la que más dinero dejó en las arcas blancas (42 millones). Higuaín también está en este selecto grupo. El argentino se fue al Nápoles por 37 millones.

Sigue el minuto a minuto del Barcelona - PSG en directo con AS.com.