NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Damián Suárez: "Pienso que no me valoran como tendrían"

Al uruguayo le prometieron un aumento y una ampliación de su estancia en el club. Con el cambio en la dirección deportiva, aquello ha quedado en nada.

Actualizado a
Damián Suárez: "Pienso que no me valoran como tendrían"

Damián Suárez ha sido indiscutible durante las dos últimas temporadas en el Elche aunque eso no le ha valido para mejorar su contrato, uno de los más bajos de la plantilla que dirige Escribá. Al uruguayo le prometieron la campaña anterior un aumento y una ampliación de su estancia en el club. Con el cambio en la dirección deportiva, aquello ha quedado en nada. Hoy, tras el entrenamiento, lo ha recordado. El jugador espera que esta situación pueda solucionarse en breve. Su representante maneja ofertas del fútbol belga: Brujas y Anderlecht.

¿Qué sensaciones le transmite el nuevo Elche?

Las sensaciones son buenas. Los dos primeros amistosos han servido para ir conociéndonos a la hora de jugar los partidos. Los fichajes han llegado con ilusión y ganas, como ya estábamos todos.

Se ha hablado de su posible salida. ¿En qué situación está?

Se dijeron algunas cosas, pero quiero mantenerme al margen hasta que venga mi representante la semana que viene. Hubo alguna oferta, me queda un año más aquí y estoy a la espera de lo que me digan. Tengo la ilusión de seguir, aunque si llega una oferta buena para las dos partes siempre habrá que dejar la puerta abierta. Depende de todas las partes implicadas.

Cuando piensa en septiembre, ¿lo hace vestido del Elche o con la camiseta de otro equipo?

Mi familia y yo estamos muy a gusto aquí con todo. Por eso, seguir muchos años en el Elche depende de los directivos y del míster, no de mí. Me queda un año y trabajo para cumplirlo.

¿Piensa que es un jugador valorado?

A veces pienso muchas cosas. Unas veces que no me valoran tanto como tendrían que hacerlo, pero eso ya es cosa de ellos. Mi representante vendrá estos días y lo hablaremos todo cara a cara. Quiero ser optimista.

¿Nota esta temporada más competencia con Sapunaru?

Sí. Ha venido totalmente diferente, muy mentalizado y con muchas ganas. Eso nos va a ayudar a los dos. Es un gran jugador y, por eso, ha jugado en grandes equipos.

¿Cree que el club está buscando otro lateral derecho en el mercado?

Mi opinión es que ese puesto está cubierto. Si buscan otro, será decisión del míster y habrá que preguntarle a él.

Ha sido titular en la temporada de los records del ascenso y en la de la permanencia en Primera División. ¿Qué opina de cómo ha cambiado el equipo y el club?

El cambio ha sido impresionante. Hace dos años vine a un club totalmente diferente, en el que no confiaba casi nadie. Poco a poco ha ido mejorando con el equipo. No podemos quejarnos de los fichajes. Estamos en el primer nivel y el cambio ha sido espectacular. Gran parte de esa culpa la tiene la plantilla que ascendió a este club a Primera División.