NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio: "Tenemos muchas ganas de empezar la Liga"

El entrenador del Espanyol, que debutará en un banquillo en esta Liga, valoró el calendario que le ha tocado en suerte a los pericos.

Actualizado a
Sergio García, antes de subir al autobús.
CARLOS MIRADIARIO AS

El entrenador del Espanyol, Sergio González, valoró este jueves el calendario de Liga que el sorteo celebrado minutos antes le ha separado al Espanyol. Los pericos arrancarán ante el Almería, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. "Nuestra idea es empezar con mucha fuerza", avanzó.

"Han mantenido la categoría y el año pasado tuvieron ráfagas de buen juego. Se nos va a los exigir mucho pero tenemos muchas ganas de empezar", aseguró el técnico, quien conoce a su homólogo en el Almería, pues coincidieron como jugadores en la cantera del Espanyol. Sergio, asimismo, valoró positivamente que el Espanyol no deba atravesar un 'Tourmalet' de rivales complicados: "El calendario repartido está mucho mejor, así se puede recuperar física y anímicamente. En el equilibrio está la virtud".

Sobre el primer derbi, que se disputará el 7 de diciembre en el Camp Nou, apuntó que "será especial e intentaremos estar a la altura, por qué no ganar. Me hace ilusión volver a saludar a Luis Enrique, siempre se ha portado muy bien conmigo". El penúltimo encuentro de Liga será un Espanyol-Real Madrid: "Son partidos para disfrutar", indicó el entrenador, quien espera para entonces haber cumplido sus deberes.