NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El club se adelanta por la promesa belga

Bakkali está ya muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid

El delantero es Sub-21 con Bélgica y ya ha debutado con la absoluta. La joven promesa belga podría quedarse como cuarto punta del equipo rojiblanco o irse cedido.

Actualizado a
Bakkali está ya muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid

El Atlético se encuentra muy cerca de firmar a Bakkali. Con esta incorporación el club rojiblanco se haría con una de las perlas del fútbol belga. El futbolista ha sido una de las sensaciones de la Eredivisie la campaña pasada y varios clubes importantes de Europa le están siguiendo. El Atlético se ha adelantado y está a un paso de cerrarlo.

Sin embargo, una vez que el jugador fiche, la entidad deberá decidir qué hacer con él. Tan sólo tiene 18 años y poca experiencia. Hay tres posibilidades que baraja el club para que el belga vaya fogueándose. La primera sería cederlo a un equipo de Primera en España para que fuera conociendo la Liga y adaptándose. Otra supondría que el jugador perteneciese al filial rojiblanco y que de vez en cuando subiese a trabajar con el primer equipo. La tercera variante sería que se quedase en la primera plantilla colchonera como cuarto delantero. Esta opción dependerá de lo que ocurra con Correa y la recuperación que tiene por delante tras su operación de corazón. El argentino iba a ser ese cuarto delantero, pero dependiendo de su evolución, Bakkali podría ocupar ese puesto.

Uno de los factores más relevantes para decidir su futuro será el Cholo Simeone. El técnico argentino deberá verlo sobre el terreno y si entiende que le puede servir de ayuda para el primer equipo se quedará con los mayores. Bakkali comenzó la campaña con mucha fuerza, le hizo un hat-trick al NEC, y fue una de las sensaciones del campeonato holandés. Al final de campaña se diluyó algo, pero le tienen como una de las estrellas de futuro de Bélgica. Es internacional Sub-21 con su país e incluso Wilmots le hizo debutar contra Gales con tan sólo 17 años.