NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen de prensa

La puesta de largo de James copó las portadas en Colombia

La imagen sonriente de James vistiendo la camiseta del Real Madrid está en todos los rincones. Los medios bautizaron a su compatriota como ‘El Galáctico de Colombia’.

Actualizado a
La puesta de largo de James copó las portadas en Colombia

La imagen sonriente de James Rodríguez vistiendo la camiseta del Real Madrid está en todos los rincones de Colombia. El Tiempo y El Espectador, los diarios de circulación nacional más importantes del país, reservaron este miércoles sus primeras planas para el nuevo ‘10’ blanco, que emocionó hasta las lágrimas a sus seguidores cuando pisó el césped del Bernabéu. Las palabras “sueño”, “dinero” y “fanatismo”, fueron las más usadas por los medios.

“El Galáctico colombiano”, tituló El Espectador el artículo en el que destacó el coste del fichaje del centrocampista. Un tema que también fue resaltado por la publicación económica La República, que aseguró que “con James, se catapulta la exportación de futbolistas”. Para los que prefieren hablar de dinero más que de trofeos, el hecho de que James que sea el quinto jugador más caro en la historia del fútbol y lo que eso representará en sus finanzas no son temas menores.

El Tiempo no sólo le entregó la portada sino dos páginas interiores bajo el encabezado “¡James, es Real, eres del Madrid!”. La colonia colombiana presente en el Bernabéu también fue protagonista en los diferentes medios. Nunca ningún club extranjero había despertado tanta pasión.

“Esto no es calentura tropical”, escribió Gabriel Meluk, editor de deportes de El Tiempo. Expertos y aficionados están de acuerdo en que hay suficientes motivos para aplaudir que el sueño de James sea realidad.