NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Acuerdo con Keylor, que firmará con el Madrid por cinco años

El meta espera en Costa Rica una llamada para viajar a Madrid. El Real Madrid quisiera acelerar la salida de un meta antes de su llegada. Keylor se ejercita cada día por su cuenta.

Actualizado a
Acuerdo con Keylor, que firmará con el Madrid por cinco años
AStv

El Real Madrid y Keylor Navas han llegado ya a un acuerdo en lo que a las condiciones contractuales se refiere para convertirse en guardameta blanco por las próximas cinco temporadas. Era solo cuestión de tiempo. Y éste ha llegado. Una vez el Real Madrid había aceptado las condiciones del Levante para su traspaso, diez millones de euros, concretar con el guardameta de Costa Rica su ficha era tarea sencilla. Ahora Keylor Navas está pendiente de una llamada de su representante y éste a su vez de los dirigentes blancos para tomar un vuelo desde Costa Rica para presentarse en el Santiago Bernabéu.

En el Levante ya no esperan que Keylor Navas haga acto de presencia. La plantilla de Mendilíbar se desplazó ayer a la localidad holandesa de Ermelo y desde el club granota ni tan siquiera le han llamado para ponerle fecha de retorno tras sus vacaciones. Como mucho le esperan para despedirse de compañeros y empleados, y siempre que su agenda como nuevo jugador del Real Madrid se lo permitiera.

En el Real Madrid no se descarta que entre hoy y mañana pudiera haber novedades respecto a la presentación de Keylor Navas, que será la tercera del verano en el Santiago Bernabeu tras la de Kroos y James Rodríguez. De hecho, José Ángel Sánchez y otros ejecutivos del club tenían previsto viajar ayer a Los Ángeles para sumarse a la concentración del equipo en la gira por Estados Unidos y han retrasado al fin de semana los billetes de avión. Pero, a su vez, en la entidad blanca se quisiera encuazar la salida de Diego López o de Iker Casillas antes que anunciar la contratación de Keylor Navas, tarea difícil y que está provocando que se dilate el anuncio oficial del fichaje del guardameta costarricense.

Keylor Navas, por su parte, apura sus vacaciones en una playa de Costa Rica. El que fuera uno de los nombres propios del Mundial de Brasil, contribuyendo a que su selección sobreviviera hasta caer en los cuartos de final en la tanda de penaltis contra Holanda, trabaja diariamente por su cuenta para llegar en forma física óptima a los entrenamientos con Carlo Ancelotti. Según se asegura desde su entorno más íntimo, Keylor Navas meditó regresar a España por su cuenta esta misma semana, si bien, finalmente optó por permanecer en su país, lejos de los focos y allí esperar la llamada en la que el Real Madrid le informará de los pasos a seguir.

El Levante, desde que el lunes 13 de julio fuera informado oficialmente Quico Catalán del interés del Real Madrid por su guardameta, no ha vuelto a escuchar ninguna otra oferta. Sabe que la entidad que preside Florentino Pérez le abonará los diez millones de euros que pide por el jugador (ocho para el club, dos para el jugador) y lo que ha hecho es centrarse en la búsqueda de un sustituto (le vinculan al chileno Toselli).

Keylor Navas, a sus 27 años, es consciente que ha dicho ‘Sí’ al contrato de su vida. Tanto en lo profesional como en lo económico. Atrás queda su etapa en el Albacete recién llegado a España y su año a la sombra de Munúa en el Levante. La recompensa a su esfuerzo bajo palos la notará también a final de cada mes. El guardameta percibirá en cada uno de sus cinco años en el Real Madrid lo que, por ejemplo, habría cobrado en cinco o incluso seis en el Levante (cobrará 1,8 millones por temporada).