NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL LAS PALMAS

Artiles no contempla salir de la primera plantilla de Las Palmas

El centrocampista isleño, de 21 años, vive ya su cuarta experiencia veraniega con los profesionales y pretende reafirmar su posición en el equipo.

Actualizado a
Artiles no contempla salir de la primera plantilla de Las Palmas

El jugador grancanario José Manuel Artiles, quien realiza la pretemporada con la Unión Deportiva Las Palmas, no contempla otra posibilidad que la de formar parte de manera definitiva de la plantilla isleña para la temporada 2014-2015 en la Liga Adelante.

El centrocampista isleño, de 21 años, vive ya su cuarta experiencia veraniega con los profesionales y espera "que por fin sea esta vez" cuando pase a la nómina del primer equipo de forma definitiva, "porque cada año vengo con la ilusión de quedarme", ha reconocido.

Artiles, quien debutó con la UD Las Palmas en septiembre de 2011 en un partido ante el Córdoba CF (0-1), no valora otras opciones y si finalmente quedase descartado "ya se verá" cuál es su futuro, aunque ha reconocido que "no tendría problema" en regresar al equipo filial, Las Palmas Atlético, que compite en Segunda B.

"Confío en mis posibilidades, y espero que esa confianza también la tenga el entrenador en mí", ha dicho el extremo sobre Paco Herrera, el nuevo técnico de Las Palmas, un hombre que "habla mucho con los jugadores, se preocupa y nos hace sentir importantes, algo que no ha pasado en años anteriores", ha asegurado Artiles.

El futbolista cree que aún es "pronto" para saber qué jugadores del filial se quedarán en la primera plantilla: "Todos estamos luchando por un puesto, aunque de momento no hay nada decidido", pero sí cree que todos ellos están "preparados de sobra" porque lo han demostrado con su rendimiento "en los dos últimos años".

También se ha referido al reciente fichaje de los amarillos, el argentino Sergio Ezequiel Araujo, al que ya le han visto "buenos detalles, aunque no hemos entrenado mucho con él". Y es que el delantero cedido por el Boca Juniors se incorporó el martes a la preparación con sus nuevos compañeros en el sur de Gran Canaria.