NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Giovani y Aquino se incorporan con sensaciones bien distintas

Mientras Gio ve cumplido su sueño de jugar con su hermano Jonathan, Aquino vuelve sabiendo que tiene muchas papeletas de salir cedido.

Actualizado a
Giovani y Aquino se incorporan con sensaciones bien distintas

Giovani dos Santos y Javier Aquino se incorporan este jueves a los entrenamientos del Villarreal con sensaciones bien distintas. Mientras Gio verá cumplido su sueño de estar en el mismo equipo que su hermano Jonathan, Aquino volverá sabiendo que tiene muchas papeletas para abandonar el Submarino en calidad de cedido antes de que empiece la temporada.

Está previsto que ambos futbolistas se ejerciten en la sesión de las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva tras disfrutar de nueve días más de vacaciones que sus compañeros debido a que disputaron el Mundial de Brasil con su selección.

Un entrenamiento en el que no se sabe si estarán Bruno y Jonathan dos Santos. El capitán amarillo lleva dos días entre algodones por unas molestias musculares, mientras que el centrocampista mexicano sigue un plan específico de trabajo al margen de sus compañeros con tal de mimar su rodilla derecha, operada la temporada pasada.

Además, el lateral derecho del Villarreal, Mario Gaspar, aseguró hoy que tanto él como sus compañeros intentarán mejorar la sexta plaza conseguida la temporada pasada, pero advirtió que hay que "mantener los pies en el suelo".

"Que no ocurra como hace tres temporadas, cuando jugamos la Liga de Campeones y descendimos a Segunda. Nos dieron una lección hace años cuando descendimos de categoría. Los objetivos salen con el paso de los partidos. Lo que sueñes ahora no lo vas a conseguir ya y sí en junio. Hay que ir poco a poco", analizó en rueda de prensa.

Según Mario, el principal reto ahora mismo es superar la eliminatoria previa de la Liga Europa. "Si lo conseguimos nos daría mucha confianza. Queremos llegar a tope a esos dos partidos y también al inicio de Liga como hicimos la temporada pasada, en la que conseguimos muchos puntos", añadió.

En cuanto a la dura competencia que se le presenta con la llegada de Rukavina, Mario admitió que será "complicado" jugar, aunque aseguró que lo intentará con todas sus fuerzas.

"Cada temporada se empieza de cero. La competencia es buena para el equipo y habrá que trabajar durísimo para poder jugar. Ojalá que juguemos muchos partidos porque así habrá oportunidades para todos. Lo importante es mantenerte al cien por cien porque en el momento que bajes el compañero puede jugar como titular", continuó.

"El grupo es muy bueno. Los nuevos se han integrado bien y poco a poco se están cogiendo al estilo de juego. Seguro que nos ayudarán mucho esta temporada. Todos tenemos muchas ganas de jugar partidos ya, porque eso ayuda a la hora de prepararte para la competición", dijo Gaspar.

Para concluir, Mario se refirió al papel fundamental que debe jugar la afición del Villarreal esta temporada. "Les animo a que apoyen al equipo. Pronto tenemos esa eliminatoria y el apoyo de la afición es clave a lo largo de la temporada. Ellos también ganan partidos", finalizó.

El Villarreal tan solo se ejercitará por la mañana y tendrá libre hasta el viernes por la tarde, ya que volverá a entrenarse a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva.