NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Grondona quiere que Sabella siga en Argentina: “No hay plan B”

El presidente de la AFA valora el apoyo de Messi, Mascherano y el respaldo de los hinchas tras tras lograr el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Actualizado a
Alejandro Sabella durante un homenaje en Buenos Aires.
MARCOS BRINDICCIReuters

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo que quiere que Alejandro Sabella siga siendo el seleccionador de la "albiceleste" tras lograr el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

"Es un decisión que tiene que tomar él. Pero el deseo de los argentinos, como el de la AFA, es que continúe. No hay un plan B", afirmó Grondona en declaraciones que publican hoy medios locales.

Sabella dijo en los últimos días que necesita "descansar" y "pensar" qué hará y que cuando tome una decisión primero se la anunciará a Grondona.

Entre las razones para seguir, se especula que el seleccionador valora el apoyo del capitán, Lionel Messi, y del subcapitán, Javier Mascherano, y el respaldo de los hinchas tras el segundo puesto en la Copa del Mundo.

"Tengo que estar al 100 por ciento", había advertido Sabella, al poner en duda si tenía las fuerzas suficientes como para seguir. A su vez, avisó que su decisión "no se va a demorar mucho".

Argentina jugará en septiembre un amistoso con Alemania y un mes más tarde se enfrentará a Brasil. El año próximo disputará la Copa América en Chile.