NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

Koné sigue en el Racing y pone en pie de guerra a Osasuna

El delantero había firmado en enero un contrato con los rojillos, ya que quedaba libre en junio, pero ahora no lo considera válido. Ficha por el Racing por cuatro temporadas.

Actualizado a
Mamadou Koné en un entrenamiento con el Racing de Santander.
NACHO CUBERODIARIO AS

El delantero de Costa de Marfil, Mamadou Koné, ha fichado por cuatro años por el Racing de Santander, después de que su representante no considerara válido el contrato que el punta africano firmó con Osasuna el pasado mes de enero, cuando ya era libre de negociar al quedar libre el 30 de junio de la pasada campaña.

Koné sigue en el Racing y pone en pie de guerra a Osasuna
Koné
  • Deinze
  • delantero
  • Costa de Marfil

Las sorprendentes declaraciones del presidente racinguista, el 'Tuto' Sañudo, reconociendo que confiaba en contar con el punta ya hacían pensar este desenlace: "Koné está deseando venir al conjunto verdiblanco, su situación en Pamplona no está muy clara".

"Desconocemos hasta dónde llega el compromiso que tiene con Osasuna". "Esperamos tenerle en la plantilla, pero tendrá que pasar unos días para ver que pasa", decía la semana pasada Sañudo.

El Atlético Osasuna, por su parte ya ha expresado su malestar y mediante su director deportivo, Petar Vasiljevic, ya han dejado clara su opinión respecto al tema: “Hasta hoy ha tenido un permiso del club para estar de vacaciones y hoy debía de incorporarse, pero no ha aparecido, por lo que el jugador queda en rebeldía y vamos a denunciarle. Se trata de defender al club, el contrato está depositado en la liga y está para cumplirlo", expresaba.

“Él me dijo que no quería problemas y que no ha firmado ningún contrato original. No nos sentimos engañados, pero sí sorprendidos. Cada uno ya es mayor y él ha tomado la decisión de no venir, por lo que debe afrontar las consecuencias. No sé si conoce la situación de que le podemos denunciar, pero la LFP ya está informada”, finalizó.

Koné llegó al filial del Racing con 17 años hace cuatro temporadas, y tras permanecer todas ellas en Santander acababa contrato este verano. Durante el pasado mes de enero el costamarfileño firmaba por el Osasuna, al que llegaba libre. Hay que recordar que en el momento en el que se comprometió con los rojillos Osasuna era equipo de Primera División y el Racing de Santander de Segunda 'B'; ahora ambos equipos están en Segunda.