NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Mario Pasalic ya es del Elche

La llegada de Pasalic supone la quinta incorporación del Elche 2014/15, tras las de Fayçal (Caen), Tyton (PSV), Mosquera (Getafe) y Adrián (Rayo).

ElcheActualizado a
Mario Pasalic ya es del Elche
Fito GonzálezDIario AS

Mario Pasalic ya es jugador del Elche. El internacional ucraniano ha estado esta mañana en las oficinas del estadio Martínez Valero firmando su nuevo contrato junto con el presidente de la entidad franjiverde José Sepulcre. Llega cedido, hasta el 30 de junio, y esta tarde se pondrá a las órdenes de Fran Escribá para comenzar a integrarse con sus compañeros. Mañana por la mañana será presentado.

Pasalic (Mainz, Alemania, 1995) tiene nacionalidad croata y estuvo preseleccionado para disputar el Mundial de Brasil. Al final no pudo meter la cabeza en la lista definitiva de 23 elegidos, pero se le considera una de las promesas con más futuro del combinado nacional de Croacia. Destaca por ser un mediocentro ofensivo con calidad y capacidad goleadora.

El estreno como franjiverde de la nueva adquisición del Elche podría tener lugar mañana ante el Real Betis, en las instalaciones deportivas del Pinatar Arena (20:00 horas). Si Fran Escribá prefiere darle tiempo de adaptación, sus primeros minutos con la camiseta del Elche se producirán en el trofeo Ciudad de Alcoy, ante el Alcoyano.

La llegada de Pasalic supone la quinta incorporación del Elche 2014/15, tras las de Fayçal (Caen), Tyton (PSV), Mosquera (Getafe) y Adrián (Rayo). El siguiente en llegar puede ser Francisco Portillo, que no ha entrado en la lista de jugadores que harán la concentración de pretemporada con el Málaga en Australia. Su fichaje es cuestión de días, quizás de horas.

Orta viaja a Chile

El director deportivo del Elche, Víctor Orta, se ha desplazado a Chile para tratar de cerrar el traspaso de Enzo Roca. El central chileno tiene un acuerdo con el conjunto ilicitano, pero faltan por cerrar los plazos de pago de su traspaso, que rondará el millón y medio de euros. Representantes del Universidad Católica de Chile iban a viajar a la semana pasada a Elche, pero ese viaje no se produjo y Orta no quiere que el tema se enquiste. No es la primera vez que el nuevo responsable de la dirección deportiva franjiverde actúa de esta manera. La semana pasada viajó a Londres para cerrar la cesión de Pasalic y antes lo hizo a Brasil para convencer a Jonathas, delantero del Pescara que está previsto que se incorpore esta semana al club.