NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | NEYMAR

"Balón de Oro: Schweinsteiger y Robben también lo merecieron’’

El brasileño reconoció en el programa Fantástico de Globo que el mejor gol del Mundial lo marcó James Rodríguez. Su nota de Brasil es un seis o un siete.

Actualizado a
"Balón de Oro: Schweinsteiger y Robben también lo merecieron’’

Neymar concedió la primera entrevista al programa Fantástico de la cadena Globo una vez terminado el Mundial. Desde su casa en la costa de Sao Paulo, la estrella brasileña no dudó en afirmar que el mejor tanto conseguido en el Mundial fue de un futuro rival en la Liga. ‘’El gol más bonito del Mundial lo marcó James’’, confesó.

Neymar también opinó sobre el Balón de Oro otorgado a Messi tras la final del Mundial entre Argentina y Alemania. Cree que estuvo a la altura de los mejores, pero hubo otros al mismo nivel. ‘’No sé si es justo o no. Para mí hubo tres jugadores destacados y fueron Messi, Schweinsteiger y Robben’’

El ’10’ pone nota a la ‘canarinha’ y no duda en reconocer que el juego fue ‘’regular’’. No hay un porqué, no existe. Jugamos entre regular y mal. Como mucho la nota de este año es de un seis o un siete’’.

Aún así confiaría en el mismo grupo de Scolari. ‘’No tengo el principal error, no entiendo mucho de táctica. Tenía un comandante que era de los mejores que tuve. Ya pasó y no quiero remover el pasado. ¿Si Scolari fue el principal error? Depende de qué. Yo no digo que él falló en la convocatoria porque yo llevaría los mismos 23 que fueron a la Copa’’.

No dudó en reconocer que el fútbol de otras selecciones están por delante del de Brasil. ‘’Creo que el fútbol de Brasil está por detrás del de Alemania o España. Es así y tenemos que ser los suficientemente maduros para reconocerlo. Aunque yo creo que los jugadores brasileños son los mejores del mundo’’.

Por último Neymar volvió a decir públicamente que perdona a Zúñiga tras su lesión en la tercera vértebra, aunque condenó la entrada. ‘’No voy a defender lo que hizo, pero acepto las disculpas. Su entrada no tiene que ver con el fútbol’’. Lo que vino después fue lo más duro para Neymar en lo que va de su carrera. ‘’Marcelo me intentó levantar y yo le pedí que esperara. Escuché al médico decir que me iba a cambiar y yo le dije que no. Intenté levantarme y no pude. Tardé dos o tres días en asimilar la lesión. El primero no lo creía y el segundo desperté pensando que tenía partido con Brasil’’.