NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Deulofeu: “A ver si empieza ya esto, que tengo muchas ganas”

Ante la falta de internacionales, Deulofeu es uno de los atractivos del Barça de Luis Enrique. En el Colombino lo hizo de lujo, pero él asegura tener los pies en el suelo.

Actualizado a
Deulofeu.
Fernando Zueras

¿Qué sensaciones tuvo al volver a jugar con el primer equipo del Barça?

—Pese a que sólo participé 45 minutos, los que decidió el entrenador que debíamos disputar todos, me sentí perfecto. Muy tranquilo, jugando como sé y con esa libertad para poder actuar como siempre hice. Me siento muy feliz.

—¿Cómo se afronta una temporada como la que llega?

—Muy sencillo: con muchas ganas. Confío en mí mismo y me encuentro muy bien ante el reto que se presenta. Llego con muchas ganas al Barça, después de la cesión al Everton. Eso es evidente. Sé lo que vengo a hacer.

—¿Cómo vio la primera semana de entrenamientos con Luis Enrique?

—Muy bien. Lo importante es que nos estamos preparando con ganas y cada día las sensaciones son mejores en todos los sentidos.

—¿Qué conclusión saca a nivel particular?

—A ver si empieza ya esto, que tengo muchas ganas.

—¿Nota hambre en los entrenamientos?

—Sí, eso se detecta. Todos los jugadores sabemos lo que venimos a hacer y entre todos deberemos pelear por conseguir los objetivos, que es lo importante.

—Ante el Recreativo, en el primer amistoso, el 4-3-3 fue el sistema, pero se vio que los extremos permutaban mucho de costado.

—Los extremos tenemos un poco de libertad, podemos estar en un costado u otro. Si era yo el encargado de lanzar el saque de esquina, por ejemplo, me quedaba en la zona por si venía una segunda jugada. Poco a poco vamos cogiendo los automatismos que se piden. Es verdad que hubo permutas, pero me siento muy bien por cualquiera de los dos costados. Trabajamos cosas interesantes, pero seguimos estos próximos días cargando pilas. Quedan muchos jugadores del primer equipo por llegar y poco a poco, en las próximas semanas se irán sumando a la plantilla actual. Hasta el momento hemos estado con mucha gente del Barça B, que también tienen mucha calidad.

—Una curiosidad, usted, cuando juega, ¿piensa durante la jugada o ya la tiene clara antes?

—Pienso lo que hago, claro, pero si que es verdad que debes ser rápido en todo lo que ejecutas y si no le pones velocidad, igual no te sirve de nada. Tienes que ver la jugada, pensarla y ponerla en marcha. Es evidente que en el fútbol se valora mucho el gol y sin él, nada vale. Vamos a tener unas semanas más para ponernos a punto y tener las situaciones aún más claras.