NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Mandzukic no irá con el resto del equipo a la gira americana

Se quedará en Madrid para ponerse físicamente a tope. Realizará una serie de sesiones alternativas acompañado de Godín, Giménez, Cebolla y Alderweireld.

Actualizado a
Mandzukic no irá con el resto del equipo a la gira americana
ATLAS

Era duda, pero finalmente Mandzukic no estará en la gira americana. El croata se quedará en Madrid siguiendo un plan físico específico, diseñado por el Profe Ortega, que le haga ponerse al mismo tono que sus compañeros, que llevan una semana más que él de concentración en Los Ángeles de San Rafael. Simeone quiere que todos sus jugadores lleguen a principio de temporada en una forma física óptima y de ahí la decisión de que el punta no viaje ni a Estados Unidos ni a México. Con esa semana de trabajo físico alternativo (en la que realizará dobles sesiones en Majadahonda) podrá ponerse al mismo nivel que tiene ahora la plantilla. El año pasado sucedió lo mismo con Villa, quien no viajó a la gira por Buenos Aires, Lima y Montevideo. Mandzukic se entrenó ayer al margen cuando sus compañeros disputaron un partidillo.

En dichas sesiones alternativas a Mandzukic le acompañarán los internacionales uruguayos (Godín, Giménez y Cebolla) y Alderweireld. Estos cuatro colchoneros tampoco irán a la gira por la misma razón que el delantero. Alderweireld fue el internacional rojiblanco que más lejos llegó en el Mundial de Brasil y por ello será el último colchonero en volver de vacaciones. Su día de regreso es el próximo jueves 24 de julio, por lo que su pretemporada la realizará en Majadahonda.

Godín será el tercer capitán de la plantilla

La pasada temporada Gabi fue el primer capitán del Atlético y al canterano se le unieron Tiago y Raúl García. La baja del portugués ha hecho que Simeone deba decidir quién será el tercer capitán de la plantilla. Este tipo de situaciones se suelen decidir en la concentración de Los Ángeles de San Rafael y la decisión ya está tomada. Godín será el tercer capitán de la plantilla. Juanfran y Mario Suárez también habían sonado como posibles para llevar la capitanía rojiblanca, aunque el carácter y la garra del jugador uruguayo han sido determinantes para ser elegido como capitán rojiblanco. Incluso el propio Simeone declaró este verano que la baja de Godín sería la que más le preocuparía de todas las que se podrían producir. El defensa uruguayo cumple su quinta temporada en el Atlético. “Me hace mucha ilusión. Es un orgullo y una felicidad tremenda”, dijo el central.