NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

El club merengue tendrá que decir si quiere a Casillas o no

Iker Casillas ya le dijo a Florentino Pérez que seguía y no ha cambiado. El guardameta que juegue en la Supercopa en Cardiff tendrá mucho terreno ganado.

Actualizado a
El club merengue tendrá que decir si quiere a Casillas o no
AStv

Con la llegada de Keylor Navas, el Madrid tendrá que prescindir de Iker Casillas o Diego López. No hay sitio para tres porteros de nivel. Ninguno de los dos quiere salir y el club tendrá que tomar una decisión al respecto. Diego entraría en la operación de James al Mónaco. También lo quiere el Nápoles. Cobra 2,1 millones netos al año. Que acepte irse le costaría al Madrid cinco millones. Estos días en el entrenamiento se le ha visto serio y pensativo. Se sorprendió al saber que el Madrid tenía adelantado el fichaje de Keylor. No quiere irse y su idea es luchar por un puesto.

La situación de Casillas ‘parece’ que quedó resuelta en una conversación mantenida por el portero con Florentino Pérez y José Angel Sánchez antes del Mundial. Le expresó su idea de quedarse y los dos aplaudieron su decisión. “Queremos que te quedes, es tu casa y aquí debes seguir”, le dijeron. Pero nunca han sido tan categóricos en público como lo fueron en privado en esa reunión.

Tras regresar del Mundial, Casillas se fue de vacaciones sabiendo que tenía que incorporarse el 21 de julio (ahora será el 23). Quiere seguir en el Madrid, no ha cambiado de idea. La contratación de Keylor Navas no modifica su hoja de ruta. En estos días ha desconectado del todo. Cuando aterrice en Los Ángeles (EE UU) se encontrará con Florentino Pérez y con José Ángel Sánchez y lo lógico es que sean presidente y director general los que tengan la palabra y hablen.

Casillas no moverá un dedo para irse. Si el club considera que es Iker el que debe salir, tendrán que ser ellos los que lo pongan en el mercado y digan que su carrera deportiva en el Real Madrid ha terminado para siempre y que prefieren a Keylor Navas y a Diego López. Si se hace realidad ese supuesto, entonces será el actual capitán del Real Madrid quien decida donde ir. Sería al equipo donde él elija no donde el club quiera. Y el Madrid tendría que hacer las cuentas de su finiquito. A Casillas le restan tres años de contrato y un cuarto renovable, y un quinto... (firmó un contrato de por vida el 14 de febrero de 2008).

Iker empieza la pretemporada con ilusión y partiendo de cero. Luchando por un puesto en el once como ha hecho siempre. En EE UU trabajará junto a Diego López. Este miércoles será importante para él porque es el inicio de su décimosexta temporada en el Madrid después de dos años de ‘sufrimiento’. Primero por el arrinconamiento de Mourinho y luego porque el año pasado se vio relegado al banquillo en la Liga. La temporada en el Madrid acabó ganando la Copa y la Champions ante el Atlético en Lisboa, pese a su fallo en el gol Godín (reconoció su error públicamente).

Será importante para Iker y Diego el 1 de agosto. Si se hace oficial el fichaje de Keylor Navas antes, es el día que el meta tico tendría que incorporarse a la disciplina del Real Madrid. Ancelotti tendrá una papeleta que resolver. Pero más importante será el 12 de agosto en Cardiff. Supercopa de Europa ante el Sevilla. Marcado en el calendario de los dos en rojo. El que sea titular esa noche tendrá mucho conseguido...