NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mundial: sólo Khedira, Ángel Di María y Varane brillaron en Brasil

Cristiano Ronaldo no pudo rendir al máximo nivel al jugar lesionado. Iker Casillas, Xabi Alonso y Pepe salieron por la puerta de atrás de Brasil. Benzema fue de más a menos...

Actualizado a
Mundial: sólo Khedira, Ángel Di María y Varane brillaron en Brasil

Khedira. Regresa de Brasil con una estrella más en el pecho. Pese al infortunio de perderse la final en el último momento por un problema en un gemelo, lo bordó en el 1-7 a Brasil. Se ha revalorizado y sigue sin querer renovar. Su destino apunta a la Premier League...

Di María. Le lesión contra Bélgica, en cuartos, le impidió estar en las semifinales y en la final. Antes había sido clave en el sistema de Argentina y marcó el gol a Suiza en octavos. Quiere irse y su futuro está cerca del PSG.

Varane. Ni rastro de los problemas de rodilla. Fijo para Deschamps y muy sólido durante el campeonato, su único lunar fue el gol de Alemania en cuartos, donde Hummels le ganó la partida en el salto.

Benzema. Empezó con tres goles que le hicieron entrar en el once ideal de la primera fase... pero vino el bajón. No marcó a Nigeria en octavos y Neuer le amargó los cuartos.

Marcelo. Titular indiscutible para Scolari, empezó flojo, mejoró en octavos y cuartos, y se ahogó con el resto de la canarinha en el histórico 1-7. Pese a ello, no sale señalado de la debacle brasileña.

Modric. Fue el mejor de Croacia, pero no logró rescatar a su país del naufragio. Se marchó de Brasil sin marcar ni dar una asistencia. Aguantó bien físicamente. Son buenas noticias para el Madrid.

Ramos. Llegaba al Mundial tras exhibirse contra el Bayern y en la final de Lisboa, pero tuvo un papel agridulce. Ofreció un enorme despliegue físico pero no se entendió con Piqué ni con Javi Martínez.

Coentrao. Pasó por el Mundial de puntillas. Se lesionó en el aductor en el primer partido de Portugal y tuvo que regresar a Lisboa. No podrá empezar la pretemporada con el Madrid por la lesión.

Cristiano. La tendinitis en el rotuliano de su rodilla derecha que arrastró durante el final de la temporada le lastró durante el Mundial y se le notó en el campo. No mostró su mejor versión. Además le faltó la puntería habitual de cara a portería. De sus 23 remates sólo uno acabó en gol. Fue ante Ghana en su despedida del Mundial.

Pepe. Volvió a las andadas. En el debut de Portugal dio el cante ante los ojos del mundo al ganarse la expulsión por agredir a Müller en el minuto 37. Empañó en Brasil su año imperial en el Madrid.

Xabi. Marcó ante Holanda de penalti, pero no estuvo a su nivel en ningún partido. Naufragó ante Chile. Un fallo suyo en la entrega propició el primer gol chileno y el hundimiento de España.

Casillas. Estuvo irreconocible en el 1-5 contra Holanda. Falló en el tercero por arriba (pidió falta) y en el cuarto en el control. En el quinto también pudo hacer más. Contra Chile tampoco apareció el portero salvador. En el segundo gol cometió el error de despejar el balón hacia el centro dejando a Aránguiz solo para marcar.