NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA 1 - ARGENTINA 0

Neuer tuvo mejor porcentaje de pases acertados que Messi

El portero del Bayern Munich realizó un total de 297 pases, de los que 244, un 82%, fueron buenos. De las 442 asistencias de Messi, sólo tuvieron éxito 356 un 68%.

BerlínActualizado a
Neuer tuvo mejor porcentaje de pases acertados que Messi
AStv

El arquero alemán Manuel Neuer dio más pases exitosos que el delantero argentino Lionel Messi en todo el Mundial de fútbol de Brasil, según las estadísticas de la FIFA. El portero del Bayern Múnich realizó un total de 297 pases, de los que 244, un 82%, llegaron a su destino. De las 442 asistencias de Messi, sólo tuvieron éxito 356, un 68%.

Neuer fue galardonado con el Guante de Oro como el mejor arquero del torneo después de que Alemania batiera 1-0 a Argentina en la final disputada el domingo en el estadio Maracaná.

El alemán impresionó por su habilidad con el balón en los pies y por sus arriesgadas y exitosas salidas para cortar el avance de los rivales.

La decisión de la FIFA de premiar a Messi con el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo fue criticada por muchos, entre ellos por la ex estrella argentina Diego Maradona, por considerarla poco deportiva.