NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL I ALEMANIA 1-0 ARGENTINA

"Felicidad eterna": Alemania homenajea a su selección

Los rotativos alemanes ensalzan a Joachim Löw, Götze y Schwensteiger. "La gloria, tras 24 años de espera". "Es la culminación de la era Löw".

Actualizado a
La prensa alemana ensalza a sus campeones.

"La cuarta estrella", "Felicidad para la eternidad": La prensa alemana homenajea el triunfo mundialista de su selección en la final ante Argentina por un título "que no les ha llovido del cielo". "El grandioso gol de Götze, el sangriento Schweinsteiger, Löw con la copa. Estas imágenes perdurarán en el tiempo. El equipo alemán sobrevivió ante delicadas situaciones y se convirtió en campeón del mundo", escribió el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" tras una noche que hizo vibrar a todo un país tras el gol de Mario Götze.

"Menuda final, intensa hasta el final. El equipo alemán intentó imponer sus ideas de un fútbol bonito, mostró respeto, pero no se mostró intimidado", agregó el periódico bávaro sobre la victoria 1-0 en Rio de Janeiro.

"Argentina es papa, pero Alemania es campeona del mundo", tituló el rotativo alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" (FAZ). "Götze convierte a Alemania en un país con cuatro estrellas".

Para el FAZ la victoria es producto del trabajo duro. "El título no nos ha llovido del cielo. Este campeonato mundial es el resultado de un éxito largamente planeado y previsto meticulosamente", escribió en un comentario bajo el título "La cuarta estrella".

"La base de esta victoria se puso hace ya diez años. Sin inversiones en formación y técnica, en las nuevas generaciones y en centros deportivos, este triunfo tras el último de 1990 no hubiera sido posible", escribió el diario.

"El título en el Maracaná premia también el valor de Joachim Löw de ir por nuevos caminos, primero al lado de su antecesor Jürgen Klinsmann y tras ocho años solo al frente de la selección alemana", agregó sobre el técnico de la selección teutona.

Por su parte, la publicación alemana "Der Spiegel" reconoció el trabajo en equipo de los triunfadores de la final ante Argentina. "Este título mundial no sólo se ha jugado, sino también se ha luchado: 113 minutos de juego duro, sudor y sangre y después el alivio. La victoria alemana es el triunfo del espíritu de equipo. Es el cenit de la era Löw".