NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Bartomeu podría reunirse con Blatter para hablar de Suárez

El presidente del Barça estará el domingo en Río para presenciar la final del Mundial. Bartomeu también aprovechará el viaje para tratar de reunirse con el presidente de la FIFA.

Actualizado a
Bartomeu podría reunirse con Blatter para hablar de Suárez

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estará el domingo en Río de Janeiro para presenciar la final del Mundial que disputarán Alemania y Argentina. El máximo mandatario culé viajará a Brasil acompañado por Andoni Zubizarreta y Carles Puyol, quien tendrá el honor de entregar el trofeo de campeón del mundo a la Selección ganadora. Los tres representantes azulgranas apoyarán en Maracaná a los dos jugadores del Barça que participarán en la cita, Leo Messi y Javier Mascherano.

Bartomeu también aprovechará el viaje, no obstante, para tratar de reunirse con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y hablar de Luis Suárez. El Barcelona entiende que la sanción impuesta al uruguayo el pasado 25 de julio por el Comité Disciplinario del organismo que rige el fútbol mundial es desmesurada e intentará conseguir una reducción del castigo.

La opinión del club es compartida por el abogado del jugador, Alejandro Balbi, quien aseguró ayer que “la justicia tarda, pero llega. Se está violando el derecho al trabajo de un futbolista, y el fútbol debería preocuparse. No poder ver un partido de fútbol, entrenar, o hacer tu trabajo es desagradable. Luis reconoció su error, pero parece que para la FIFA no es suficiente”.