NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reacciones al fallecimiento

El mundo entero llora y se vuelca con la muerte de La Saeta

Las reacciones al fallecimiento de Di Stéfano dieron la vuelta al mundo: Pelé, Bobby Charlton, Beckenbauer, Blatter, Cristiano, Iker Casillas, Ancelotti, Vicente del Bosque...

Actualizado a
El mundo entero llora y se vuelca con la muerte de La Saeta

Bobby Charlton. “Como una de las estrellas del legendario Real Madrid, creo que Alfredo fue uno de los mejores jugadores con los que jamás me encontré y un futbolista extremadamente inteligente. Era alguien al que respetaba, le vi jugar desde la grada en el Bernabéu y después jugué contra él. Tengo muchos recuerdos de mi tiempo con Alfredo y me siento un privilegiado por haber podido llamarle amigo. El mundo del fútbol ha perdido a un gran jugador y un gran hombre. Me gustaría enviar mis condolencias en nombre de todo el Manchester a su familia y a nuestros amigos del Madrid. Estoy profundamente triste”.

Beckenbauer. “Di Stéfano no era sólo una verdadera leyenda del Madrid sino uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. Descanse en paz”.

Blatter. “Muy triste por la muerte de La Saeta. Mi jugador favorito, el más completo que vi. Ha partido una leyenda. Que en paz descanse”.

Ángel María Villar. “El fútbol está de luto. El fallecimiento de Di Stéfano nos deja huérfanos de quien para muchos, entre los que me encuentro, ha sido el mejor jugador de la historia, un futbolista colosal. El fútbol moderno no sería lo que es sin el nacimiento de Di Stéfano”.

Del Bosque. “Lo tuve como entrenador en mi última etapa de futbolista. Lo conocí bien así que, por supuesto, lamento muchísimo su pérdida. Mando un abrazo muy fuerte a su familia y entorno y, cómo no, también a todo el madridismo, que está viviendo un día muy triste”.

Pachín. “Se fue el más grande en todos los sentidos, dentro del campo y fuera, porque en el campo era tres veces Di Stéfano: lo que te ayudaba, lo que te mandaba y lo que él quería hacer. Era un fuera de serie. Jugaba de todo. Él vivía para el fútbol y transmitía todo”.

Santamaría. “Su pérdida es algo lamentable para todos. Sabíamos que estaba gastado, pero teníamos la ilusión de que siguiera con vida. Fue el más completo. Trabajaba delante, atrás, con la cabeza, con los pies. Revolucionó el fútbol. Trajo cosas nuevas a Europa y la gente le disfrutó mucho”.

Cristiano. “Es un día muy triste para mí, para todos los madridistas y para el mundo del fútbol. Eterno Don Alfredo. Nos deja, pero no su espíritu. Su memoria vivirá para siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo, maestro”.

Casillas. “DEP Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré, maestro”.

Ramos. “Don Alfredo Di Stéfano. Nunca olvidaré cada momento vivido con una leyenda del fútbol mundial. Mi más sentido pésame para toda su familia”.

Ancelotti. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar mis condolencias a los amigos, familiares y aficionados del Madrid. Se marcha un gran modelo, pero su legado permanecerá en nuestros corazones siempre. Descanse en paz, Don Alfredo”.

Amancio. “Lo que vengo oyendo, yo lo he mamado. Lo que ha significado Alfredo en el fútbol no tiene calificativo. Alfredo ha marcado una época, ha dejado huella en el campo por luchar, pelear, no dar un partido por perdido. En el césped, un hombre de un carácter fuerte y un gran conversador porque era una persona que tenía una memoria de elefante”.

Luis del Sol. “Por hacerlo corto, si tuviese que quedarme con un jugador para mi equipo, no tengo ninguna duda de que me quedaría con Alfredo. No se le podía catalogar de delantero centro, si había que bajar o subir, por cualquier banda, Alfredo se transformaba en el terreno de juego. Lo era todo. Es una pena”.

Buyo. “Cambió la historia del Madrid. Tengo un grandísimo recuerdo y estará siempre presente. Ha podido sentir la admiración del madridismo; se le ha reconocido todo en vida y eso es maravilloso”.

Míchel. “El más grande ya es eterno. Hasta siempre Don Alfredo”.

Hugo Sánchez. “Fue un referente, todo madridista quería imitar a Di Stéfano. Ése fue mi pensamiento, querer imitarle en lo que hizo, en lo que obró y consiguió. Era un referente, me propuse marcar tantos goles como él, ganar tantos títulos como él... Hay que agradecerle el que nos dejara esa motivación”.

Redondo. “Lamento profundamente su pérdida. Recuerdos imborrables son los momentos compartidos, en especial una cena en De María hablando de fútbol hasta las 3 de la mañana. Alfredo, leyenda del fútbol mundial, máximo representante del fútbol argentino y símbolo madridista por siempre, descanse en paz”.

Figo. “Se fue un amigo!! DEP!! Siempre será eterno!!! Mis condolencias a su familia”.

Míchel Salgado. “Se ha ido uno de los grandes de la historia, Don Alfredo Di Stéfano. Mis condolencias a su familia y a todos los madridistas”.

Bale. “Tristemente nos deja otro grande. Don Alfredo ha sido una inspiración para mí. Su espíritu y su memoria permanecerá siempre con nosotros”.

Di María. “Leyenda del madridismo e inspiración increíble. ¡Siempre con nosotros! DEP”.

Messi. “Hasta siempre, Don Alfredo. Una leyenda, un grande dentro y fuera del campo. Muchos ánimos a los familiares y a los más próximos”.

Parejo. “Gracias por todo lo que nos ha dado. Para mí ha sido un privilegio haberle conocido. Siempre tendrá un hueco en mi corazón. Adiós Don Alfredo”.

Clubes. Todos los clubes de Primera (así como la RFEF y la LFP) emitieron ayer un comunicado mostrando sus condolencias por el fallecimiento de Di Stéfano. River y Millonarios, exequipos de La Saeta, también mostraron su pesar. Juventus, Milán, Manchester United, la AFA... mandaron mensajes de ánimo a la familia madridista.

Simeone. “Se nos fue Don Alfredo, uno de los grandes del fútbol mundial. Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba”.

Mourinho. “Ha muerto un poco de la historia del fútbol. Deja memorias fantásticas, principalmente a aquellos que son de una generación anterior a la mía. Como persona me deja un recuerdo fantástico. En mis tres años del Real Madrid fue un señor muy agradable, humilde, siempre atento… Mis sentimientos para la familia madridista y para sus hijos. No sólo es historia del Madrid, el mejor club, es historia del fútbol”.

Benítez. “Mi más sentido pésame primero para su familia, también para el Madrid, donde lo fue todo y del que era Presidente de Honor, al fútbol español, al argentino y al fútbol en general por esa gran pérdida”.

Miguel Cardenal. “Se nos fue el más grande. Don Alfredo ha sido el mejor de todos los tiempos, el futbolista que convirtió al Madrid en el club más admirado del mundo. Su participación en las Copas de Europa fue determinante. Y ya de mayor, era un honor poder conversar con él. Todo carácter y corazón, el deporte español nunca le olvidará”.

Alejandro Blanco. “Es una lamentable pérdida la de quien ha sido el santo y seña de la mejor historia del Real Madrid. Se va una leyenda y el alma del Madrid. Es muy difícil de explicar lo que ha representado para el club blanco y el fútbol mundial”.

Rafa Nadal. “Es un día triste para el mundo del fútbol porque nos ha dejado una leyenda. Un caluroso y sentido abrazo a su familia”.

Manolo Santana. “Hasta siempre amigo. Fuiste grande y así te recordaré”.

Contador. “Desde el Tour quiero transmitir mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de Don Alfredo di Stéfano. DEP”.

Pelé. “Me entristece oír que ha fallecido Di Stéfano. Cuando yo jugaba en el Santos y él en el Madrid éramos rivales por estar en los mejores equipos del mundo. El vínculo que hay hoy en día entre los jugadores latinoamericanos y los clubes europeos fue gracias al trabajo de Di Stéfano. Fue un pionero y una leyenda”.

Asociación de la Prensa. “Queremos hacer llegar a los familiares de Di Stéfano, a los que constituyen el Real Madrid y a todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerle, nuestras condolencias y la más sincera muestra de respeto y de cariño. Los dos mil periodistas deportivos que configuramos la AEPD queremos agradecerle todo lo que hizo por el fútbol”.