NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Holanda - Costa Rica

La Prensa y afición tica enloquecen con su selección

Keylor Navas, portero del Levante se convierte en leyenda de Costa Rica después de parar el penalti que dio la clasificación para cuartos de final del Mundial a su selección.

Actualizado a
La Prensa y afición tica enloquecen con su selección
ATLAS

La prensa de Costa Rica se rindió a los pies de su selección (todavía más) tras la histórica clasificación por penaltis ante Grecia, hecho que catalogó como una “hombrada” al tener que jugar casi 60 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Óscar Duarte. Los periodicos convirtieron en leyenda a Keylor Navas y resaltaron que como mínimo son octavos del Mundial. El diario La Nación tituló: “Costa Rica está entre los ocho mejores” Y alabó a Keylor, “el superhéroe de las manos salvadoras”. Al Día lo resume todo en “Gallardía, orgullo y coraje” en su titular, y agrega que “Costa Rica escribe la historia más brillante del futbol nacional”.

El digital TicoDeporte.com indicó que “Costa Rica hace la hombrada y llega a cuartos de final”, comentando que “la épica esta vez no corrió del lado helénico”. La República tituló “¡Vívanlo, no es un sueño, estamos en cuartos!”, y lejos de pensar en un hasta aquí tienen optimismo: “Ahora viene Holanda”. La portada de La Prensa Libre dibujó todo en un “Legendario”, subrayando que “Costa Rica está entre la crema y nata del Mundial”. Por su parte, Diario Extra marcó un “Grande Sele, sí se pudo”, y describió la locura que se vivió después del partido en Costa Rica, donde “el Olimpo se tiñe de blanco, azul y rojo”.

Parada “para toda Costa Rica”

En su cuenta de twitter, Keylor Navas puso una foto del penalti decisivo que paró a Gekas con el siguiente mensaje: “Esta parada es para Dios, mi familia, mis compañeros, para toda Costa Rica”. El portero del Levante confesó ayer que sabía por dónde iba a tirar el delantero griego: “Jugamos juntos en el Levante y me acordé de lo que solía hacer en los entrenamientos. Estaba seguro de que no cambiaría su forma de tirarlos”.