NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo E | Honduras -Suiza

Suiza jugará con un ojo en Ecuador y el otro en Honduras

Los hondureños aún creen en el milagro y arriesgarán en el partido de esta noche (22:00 GolT). Precedente: en 2010, Suiza estaba en la misma situación y no pasó del empate (0-0).

Actualizado a
Suiza jugará con un ojo en Ecuador y el otro en Honduras

Suiza y Honduras jugarán con un ojo en su partido y el otro en el Ecuador-Francia. A los suizos les podría valer incluso el empate, siempre que pierda Ecuador, y la victoria mínima, siempre que igualen los ecuatorianos. Las cuentas de Honduras son más fáciles: necesita golear a Suiza y que Ecuador también salga goleado. O sea, un milagro. Honduras lleva tres Mundiales y no sólo no ha ganado ningún partido, sino que nunca ha marcado más de un gol por encuentro. En España 82 hizo dos en total. De Sudáfrica se fue en blanco.

Un triunfo de Ecuador obligaría también a Suiza a golear a Honduras, con lo que se espera un partido atractivo y con pocas precauciones defensivas. “Vale la pena arriesgar”, anuncia el hondureño Beckeles.

Los de Hitzfeld se encuentran casi en la misma situación que en 2010. Con la obligación de ganar a Honduras y además por goles de diferencia. Después de imponerse a España en el primer partido (0-1), en Sudáfrica no hizo ni una cosa ni la otra (0-0) y fue eliminada.

El partido lo pita Nestor Pitana, un argentino. Su designación ha levantado suspicacias. Argentina, previsible primera, se cruza con el segundo de este grupo. En el plano deportivo, Wilson Palacios volverá a ser titular en Honduras tras su sanción y Senderos ocupará en Suiza el puesto del lesionado Von Bergen.