NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo A | Camerún - Brasil

Centenario y a por todas

Brasil necesita esta noche (22:00 GolT) un empate en su duelo 100 en la Copa. En los anfitriones nadie se plantea perder el partido, sino ver la mejor versión de su selección.

Actualizado a
Centenario y a por todas

Brasil juega hoy en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia su partido número cien en los Mundiales ante Camerún. A los de Scolari les vale con un empate para asegurarse los octavos de final, donde se enfrentará a Holanda o Chile. Los africanos, por su parte, no tienen ninguna opción de clasificarse. Únicamente aspiran a mejorar la paupérrima imagen que han dado en esta Copa en la que han llegado a agredirse entre ellos en el campo en su último partido ante Croacia.

Las calles se tiñen de los colores verde y amarillo, como lo demuestran este grupo de jóvenes eufóricos.
Ampliar
Las calles se tiñen de los colores verde y amarillo, como lo demuestran este grupo de jóvenes eufóricos.

A pesar de que una derrota podría dejarles fuera de la siguiente ronda, esa es una posibilidad que nadie se plantea en Brasil, donde la única preocupación es la de ver si en el tercer partido de la Copa, los de Scolari cogen el hilo de sus actuaciones en la Confederaciones.

Por mucho que Scolari defienda en público que todo va perfecto, lo cierto es que el entrenador es consciente de que a su equipo le falta fluidez. Por eso, en el entrenamiento del sábado, se hartó de dar gritos mostrando su cara más feroz y ayer decretó sesión a puerta cerrada en el Mané Garrincha. Queda la duda de saber si lo hace porque pretende introducir variaciones en la alineación —en ese caso Fred y Paulinho serían los damnificados— o bien pretende jugar con los mismos pero liberando más a Neymar, que es lo más probable, dado el rendimiento del azulgrana.

En Camerún la intención es la de acabar el Mundial con la cabeza alta y por eso Volker Finke introducirá cambios en su equipo. Assou-Ekoto se queda fuera por la vergonzosa imagen ofrecida ante Croacia cuando se fue a por Moukandjo y Song se pierde el partido al estar sancionado. El alemán está pendiente de los problemas físicos de Mbia y Etoo.

Los locales, sin piedad de África en los Mundiales

Brasil se ha enfrentado seis veces a equipos africanos en la historia de la Copa y les ha vencido en las seis ocasiones con un balance de 16 goles a favor y únicamente uno en contra, que fue el que marcó Drogba en el último partido de la fase de grupos del último Mundial que acabó 3-1 para Brasil. Si en los Mundiales la selección sudamericana arrasa a África, en los Juegos es otra cosa. Precisamente, Camerún les eliminó del torneo de Sydney al vencerles por 2-1 en los cuartos de final.