NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | BÉLGICA 1-RUSIA 0

Courtois: "Se espera mucho de nosotros; vamos paso a paso"

El guardameta, que tuvo tres acertadas intervenciones durante el encuentro, afirmó que el primer objetivo de su selección ya está cumplido: "Era llegar a octavos de final".

Actualizado a
Courtois durante el partido ante Rusia.
Clive RoseGetty Images

Thibaut Courtois aseguró que aunque se espere mucho de su equipo, prefieren ir "paso a paso", sobre todo tras ver lo que le ha sucedido a grandes conjuntos como Inglaterra y España: "Sé que se espera mucho de nosotros, pero vamos paso a paso, porque no puedes mirar más lejos. Mira lo que le ha pasado a España e Inglaterra. Hoy hemos dado un paso muy grande para seguir en este torneo y a ver contra quién nos toca en octavos, pero también hay que ganar el partido contra Corea del Sur", dijo en la zona mixta del estadio Maracaná, donde su selección se impuso a Rusia por 1-0

Courtois, campeón de la Liga con el Atlético de Madrid, cedido por el Chelsea, aseguró que no es el momento de desvelar si regresará a Londres la próxima temporada. "No quiero hablar de mi futuro. Hasta después del Mundial no voy a decir nada de eso", dijo a Efe.

El guardameta, que tuvo tres acertadas intervenciones durante el encuentro, afirmó que el primer objetivo de su selección ya está cumplido. "Nuestro objetivo era llegar a octavos y, a partir de ahí, podremos ver hasta dónde podemos llegar", dijo.

"El primer partido contra Argelia fue muy bueno. En el segundo hemos sufrido más. Hemos estado más atrás y ellos también y el fútbol no ha sido tan bueno en el segundo tiempo, pero al final hemos ganado y eso es lo que cuenta", analizó.

El guardameta del Atlético, de 22 años, considera que a esta nueva generación dorada de "los diablos rojos" aún le faltan éxitos para equipararse a las otras que hicieron grande a Bélgica.

"Para decir que una generación es buena, tiene que ganar algo. Nosotros tenemos un buen equipo, no sólo los que hemos jugado hoy. Hemos visto cómo contra Argelia y Rusia, el banquillo está muy fuerte y ojalá podamos ganar títulos con este equipo, pero hay muchos grandes equipos en el Mundial", afirmó.

Y, pese a la juventud de la plantilla que dirige Marc Wilmots, advierte: "Somos jóvenes, pero muchos de nosotros hemos jugado partidos importantes en nuestra carrera y estamos en equipos importantes. Hemos ganado la Premier, la Liga...Somos jóvenes pero tenemos experiencia para pelear en grandes partidos".