NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo B | Chile

Alexis Sánchez se erige como el líder de Chile jugando de nueve

El jugador chileno del Barcelona lleva nueve goles y diez asistencias con Sampaoli en su selección. Reconocimiento: lLa FIFA le nombró MVP del partido de Chile contra Australia.

Actualizado a
Alexis Sánchez se erige como el líder de Chile jugando de nueve

Alexis Sánchez debutó ante Australia con un gol y una asistencia, registros que viene repitiendo con Chile en los últimos partidos con muchísima frecuencia. Se le ve cómodo al futbolista del Barcelona, más integrado y a gusto en el sistema de la selección que en el que utiliza su club. La posición de punta en la que actúa en Chile, formando pareja con Edu Vargas, es muy propicia para explotar las mejores cualidades del delantero: movilidad, presión, pelea y gol.

Acercarle al área ha sido una de las decisiones que más han hecho crecer al jugador desde que llegara Sampaoli, allá por diciembre de 2012. El técnico, al ver que los delanteros centro no le daban el nivel, optó por él en esa demarcación y el resultado está siendo espectacular. Con Sampaoli en el banquillo ha marcado nueve goles y ha dado diez asistencias en los 15 encuentros dirigidos por el técnico, algunos exigentes y saldados con victorias importantes ante Inglaterra, empates contra España o derrotas por la mínima frente a Alemania y Brasil.

“Con el 2-0 nos relajamos, no estuvimos bien”, fue la frase de Alexis tras concluir el choque inaugural frente a los australianos. El de Tocopilla sabe que su equipo puede dar más de sí y que cualquier síntoma de desconfianza les costará muy caro. La FIFA le nombró MVP del encuentro en otra muestra más de que su nivel ahora mismo con la selección está por las nubes.

Por eso será el peligro de España en el encuentro que mida a chilenos y españoles en Maracaná el próximo miércoles. Si alguien se espera entonces al extremo correoso del Barcelona que vaya cambiando de idea. Alexis Sánchez con Chile es mucho más que eso. Es la referencia ofensiva de su selección.