NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo E | Francia - honduras

Francia huele a fresco en Brasil

Honduras, una selección temida por su dureza sera el rival de Francia esta noche (21:00 GolT). Benzema toma los galones en ausencia de Ribery y es el líder de los galos.

Actualizado a
Francia huele a fresco en Brasil

Hay un aire fresco y de redención en Francia. Desnortada en Sudáfrica, donde dio una de las imágenes más tristes que se recuerdan en la historia de los Mundiales con el famoso motín en la bellísima Knysna, allí empezó un proceso de depuración que, tal vez, vea la luz desde hoy en Porto Alegre. Les Bleus, agarrados al carácter de Deschamps, el hombre que ha levantado la única Copa para Francia, debutan ante Honduras, que transita por el puesto 33 del ránking y debuta algo alterada por una frase que ha gustado poco.

En la imagen, el hondureño Carlos Costly baila Capoeira durante un momento de asueto de Honduras durante el Mundial. Hoy será mucho más duro.
Ampliar
En la imagen, el hondureño Carlos Costly baila Capoeira durante un momento de asueto de Honduras durante el Mundial. Hoy será mucho más duro.

Resulta que Deschamps, que conoce los códigos del torneo, se apresuró a decir entre semana que temía “la violencia” hondureña. Ya sabía por entonces que el árbitro sería Sandro Ricci, brasileño, así que leería la sentencia en los papeles. A los catrachos, que juegan su tercer Mundial, la insinuación les ha tocado el corazoncito. Honduras es, junto a Costa Rica e Irán, la última en las apuestas.

Francia perdió a Ribéry por el camino, pero sin embargo ha reinado la armonía en la concentración. Contra Jamaica (8-0), fue un tiro con determinación y energía. Con dos centrales jovencísimos (Varane y Sakho) y dos centrocampistas que devoran kilómetros (Pogba y Matuidi), el respetable se ha ilusionado. Deschamps vio una luz el día que perdió 2-0 la ida de la repesca contra Ucrania.

El debut de Francia apunta a plácido. La ausencia de Ribéry abocó a Francia a un cambio de sistema. Benzema, que de cuestionado se ha convertido en venerado, se volcará a la izquierda y Giroud, a pesar de tener molestias, jugará. Griezmann, apetecible novedad y Valbuena se disputan otro puesto. Honduras es defensa y fe. Ya ha bautizado a su Neymar, Najar (Anderlecht), y confía en la columna de británicos (Figueroa, Izaguirre, Palacios y Espinosa). 20 grados en Porto Alegre. Francia huele a fresco.

El médico del Bayern: “Ribéry podría jugar”

Hay polémica con la ausencia de Franck Ribéry en Francia, sobre todo después de que el médico del Bayern Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, asegurara que el futbolista galo podría estar listo: “Ribéry fue advertido de que no sería tratado por Müller-Wohlfahrt. Haberlo tratado aquí habría sido una posibilidad para que pudiera jugar en el Mundial”, agregó. El médico de la selección francesa, Franck Le Gall, había dicho el jueves que Ribéry entró desde el banco de suplentes en la final de la Copa de Alemania jugada el 17 de mayo tras recibir inyecciones analgésicas, a pesar de haber sufrido problemas de espalda durante varias semanas.