NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | MÉXICO-CAMERÚN

Herrera confirma a Ochoa en el once: "Fue una decisión dura

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, habló antes del debut ante Camerún: "Vamos a dejar la piel para poder entregarles felicidad a los aficionados".

Actualizado a
Herrera confirma a Ochoa en el once: "Fue una decisión dura
YURI CORTEZAFP

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, terminó hoy con el misterio y confirmó que Guillermo Ochoa será el arquero titular de su equipo durante el Mundial de Brasil 2014. "Hablé con los tres arqueros juntos y después en lo individual para externarles a cada uno la confianza. Lo que me da más gusto es que 'Chuy' (Corona) como (Alfredo) Talavera han respaldado por la decisión que tomé de darle a él la titularidad", aseguró el técnico mexicano en la rueda de prensa en el estadio Arena Das Dunas, de Natal.

"No es hablar de Ochoa nada más. La decisión fue muy dura, estaba todo muy apretado. Fue tomada con mucha conciencia, valoramos todo", añadió el apodado "Piojo". Herrera también confirmó el equipo titular que se enfrentará mañana a Camerún en el debut y no hubo sorpresas: mantuvo la misma base a la que apostó durante la semana en Santos.

Por ende, México disputará su primera partido en Brasil 2014 con: Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta. De esta manera se confirmó lo que ya era un secreto a voces y puede llegar a sorprender a más de uno en el certamen. Javier "Chicharito" Hernández, el jugador más mediático de su selección, iniciará el duelo sentado en el banquillo de suplentes.

"Estamos pensando en hacer historia, que este grupo alcance lo que otros no han hecho", advirtió el técnico del "Tri". "Vamos a dejar la piel para poder entregarles felicidad a los aficionados. Este grupo está unido y cada uno viene a buscar la historia que quiere forjar. Viviré el éxito de estos muchachos", celebró el técnico Herrera.

México acude a la cita mundialista con la obligación de cambiar la imagen demostrada en la fase de clasificación, donde terminó en el cuarto lugar de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) y tuvo que recurrir a un repechaje contra Nueva Zelanda para ganarse el lugar en Brasil 2014. El primer objetivo del conjunto norteamericano es clasificarse a la segunda fase. Luego, intentará superar la barrera de los octavos de final, instancia en la que cayó durante las últimas cinco ediciones consecutivas.