NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

La Roja se ‘choliza’ e irá al ‘partido a partido’ en el Mundial

España ya está en Washington y ayer realizó su primer entrenamiento en EE UU. En el viaje desde Madrid, los jugadores se conjuraron para defender a muerte el título de Sudáfrica.

Actualizado a
La Roja se ‘choliza’ e irá al ‘partido a partido’ en el Mundial

España aprovechó las ocho horas de vuelo entre Madrid y Washington para conjurarse. Los internacionales se han prometido dar la batalla en Brasil y hacer lo posible por revalidar el título conquistado en Sudáfrica cuatro años atrás. Para ello pondrán en práctica el ‘método Simeone’. Está mal visto hablar de otro rival que no sea Holanda. El ‘partido a partido’ del Cholo ha calado en La Roja.

María José Claramunt, directora de la Selección, e Iker Casillas, el capitán, viajaron juntos en el IB 2828 ocupando los asientos 2a y 2b del Airbús Juan Carlos I Durante ese vuelo se maduró la idea de no mirar más allá del día 13, fecha del partido contra los holandeses en Salvador de Bahía. La idea fue de boca en boca y caló. Todos están de acuerdo. Y así se hará.

Los jugadores se entrenaron ayer por vez primera en Estados Unidos, con mucho calor y con humedad. Diego Costa es de los más entusiasmados, y eso que un equipo de O Globo que viaja con la Selección, no para de tocarle los flancos. “Si hay un Brasil-España, que gane Brasil ¿no?”, le preguntaron al llegar a América. Intervino Sergio Ramos, su padrino (hay que ver qué amigos se han hecho, con los palos que se meten en el campo) y con una sola mirada Costa supo lo que tenía que hacer: sonrió y se marchó sin contestar.

Por lo demás, tranquilidad en la primera jornada, algo de sueño por el cambio horario y mucha moral. Del Bosque está tranquilo y aprueba el ‘partido a partido’ como fórmula del éxito. El primero, el amistoso del sábado contra El Salvador, el último ensayo general.