NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Selección jugará en Brasil con 16 Campeones del Mundo

Del Bosque dio la lista para el Mundial con Diego Costa y Juanfran. La media de edad de España es de 27,7 años. Si hubiera que descartar a Costa, Llorente tiene ventaja.

MadridActualizado a
La Selección jugará en Brasil con 16 Campeones del Mundo

Del Bosque acabó ayer con el suspense al dar la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Brasil en la que se confirmó la presencia del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa y el lateral Juanfran y se queda fuera el madridista Dani Carvajal.

El seleccionador tiene pensado llevarse a Diego Costa a la concentración que La Roja inicia el lunes en Washington, seguir allí con el tratamiento y los entrenamientos específicos: se va a entrenar con un recuperador y el doctor Cota, que estarán exclusivamente pendientes de él. Este plan durará los días necesarios hasta que el delantero pueda incorporarse al trabajo con el grupo.

Del Bosque quiere probar a Diego Costa en el amistoso que España disputará contra El Salvador el día 7 en el estadio JFK de la capital estadounidense. Si no pasa la prueba, el delantero del Atlético dejará la concentración y la RFEF pedirá a la FIFA, en base al artículo 29 de la reglamentación de la Copa del Mundo, el cambio de jugador por lesión grave e incorporará a otro, que sería Llorente o Negredo, aunque el delantero de la Juventus tiene ahora ventaja sobre el goleador del City.

El diagnóstico de los doctores no es definitivo, porque el jugador tiene una lesión preocupante, dado que en tres ocasiones seguidas se ha roto el mismo músculo, el bíceps femoral de la pierna derecha. La última vez fue en la final de la Champions disputada el pasado día 24 de mayo ante el Real Madrid en Lisboa en la que sólo pudo estar en el terreno de juego nueve minutos. Con lo cual para el debut del día 13 ante Holanda se cumplirían las tres semanas de rigor que indicaron los médicos para su recuperación.

Para España, Diego Costa es un jugador estratégico y de ahí el empeño de Del Bosque en llevarle. Lo único que le ha hecho dudar fue el buen juego de La Roja ante Bolivia justo cuando se pasó al sistema de ‘nueve falso’, cuando Cesc entró en el campo y conectó con Iniesta y Silva.

Así será como España comenzará el Mundial, el 13 de junio ante Holanda. Pero a partir de ese partido, la importancia de Diego Costa será determinante porque los técnicos esperan que a España pueda jugar a la contra, la especialidad del hispano-brasileño.

Son ya seguros para el Mundial (una vez descartados Navas, Deulofeu, Iturraspe, Alberto Moreno, Carvajal y Thiago, este último por lesión) los 16 que quedan de la lista de Bolivia más los siete del Madrid y del Atlético (Casillas, Ramos, Xabi y Koke, Juanfran, Villa y Diego Costa).

España va a la cita brasileña con un plantel que es la envidia del fútbol mundial. Del Bosque cuenta con 16 campeones del mundo y además tiene un conjunto que es una mezcla de juventud y veteranía: la media de edad es de 27,7 años.

La Roja puede presumir de que sus integrantes suman un palmarés excelso. A saber: 16 Mundiales, 30 Eurocopas, 23 Champions, 7 Europa Leagues, 15 Mundiales de Clubes, 45 Ligas y 36 Copas nacionales, como títulos principales para un total de 277 trofeos ganados en cinco países distintos. Nadie puede presentar un museo futbolístico tan rico.

Porteros: Casillas, Reina, De Gea.

Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Juanfran, Azpilicueta, Jordi Alba.

Centrocampistas: Javi Martínez, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Busquets, Koke, Cazorla, Mata, Silva, Pedro, Cesc.

Delanteros: Diego Costa, Villa, Torres.