NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

La Selección homenajeó a Carrusel y El Larguero

Fiesta para conmemorar los 60 y 25 años de estos programas. Vicente del Bosque y los 19 convocados de La Roja para el partido del viernes en Sevilla, invitados.

MadridActualizado a
La Selección homenajeó a Carrusel y El Larguero

Carrusel y El Larguero han cumplido 60 y 25 años. Por eso ayer la SER convirtió el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en estudio de radio, para soplar las velas con unos invitados muy especiales, Vicente del Bosque y los 19 convocados de La Roja para el partido del viernes en Sevilla. Porque la fiesta de Carrusel también fue para La Roja, a quien la SER quiso insuflar fuerza así, para que vuelva de Brasil con otra estrella en el pecho.

La fiesta comenzó a las 21:30. El pitido inicial fue el del gol en Carrusel. “Lleva acompañándonos 60 años”, sentenció Manu Carreño, maestro de ceremonia con José Antonio Ponseti y Juanma Ortega. Y también José Ramón de la Morena, Jesús Gallego y Carlos Martínez. Toda la familia de deportes salió a escena. La SER le fue poniendo rostro a todas sus voces (Romero, Flaquer, Tornadijo, Pacojo, Iribarren...) mientras la música de Supersubmarina, Amaral, IZAL o Efecto Mariposa llenaba los rincones.

A las 23:10 el pabellón se puso en pie. La Roja pisaba el escenario. Futbolistas, cantantes y deportes de la SER se hicieron un selfie mientras el público gritaba “España, España”. “Daré la lista tras el partido de Bolivia. Yo espero que Diego Costa esté, le esperaremos hasta el último momento, pero sino, hay recambios”, dijo Del Bosque quien se llevó, con Iniesta, la mayor ovación de la noche.

“¿Cambio de ciclo? Para nada. Vamos con mucha ilusión de hacer historia”, avisó Xavi. “La comunión del vestuario. Ese es el secreto”, reveló Reina. Y eso se palpó ayer, en el escenario. Algunos, como Ramos, feliz con su Champions, Iniesta, Reina, Cazorla y Del Bosque trasnocharon para hacer, como prometió De la Morena, el mejor “Larguero de estos 25 años”, allí, en Las Rozas, arropado por todos sus oyentes.