NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar

El Eibar subirá a Primera teniendo las ideas claras

El club es sabedor de que hay que aprovechar esta inercia para completar la controvertida ampliación de capital de 1,7 millones que le ha impuesto el Consejo Superior de Deportes.

Actualizado a
El Eibar subirá a Primera teniendo las ideas claras
ATLAS

Eibar amaneció con una sonrisa de oreja a oreja después de la larga noche de celebración del histórico ascenso de su club a Primera. La afición se merece varios días de euforia, que concluirán con una gran fiesta en Ipurua el próximo sábado con motivo de la visita del Lugo. La única aspiración deportiva es quedar campeón, pero las oficinas echaban ayer humo en dos vertientes: la institucional y la deportiva.

El club azulgrana es sabedor de que hay que aprovechar estar inercia para completar la controvertida ampliación de capital de 1,7 millones que le ha impuesto el Consejo Superior de Deportes. Su presidente, Alex Aranzabal, se impone una media de un 1% de incremento diario para llegar a la meta antes del seis de agosto. Hay más de 700.000 euros cubiertos ya, un 42% que ayer crecía y crecía.

No es sencillo encontrar aliados poderosos, ya que el propio Eibar limitó la compra individual de acciones hasta 2.000 con un desembolso máximo de 100.000 euros. Resulta más complicado encontrar diez accionistas de esta cantidad que uno de un millón, pero se quiere evitar que el club que se fundó en 1940 de la fusión del Deportivo Gallo y la Unión Deportiva Eibarresa esté en unas únicas manos. La ampliación no preocupa. Aunque Aranzabal cree que se completará con el Plan A, también maneja una alternativa. El contrato de televisión es un gran salvavidas.

La plantilla. El secretario técnico, Fran Garagarza, y el entrenador, Gaizka Garitano, ya trabajan en la futura plantilla. El técnico milagro no ha querido escuchar ofertas porque quiere comprobar lo que es defender al Eibar en Primera. Se volverá a recurrir a la política de cesiones. Los clubes saben que futbolistas con técnica y justo esfuerzo (Silva y Jota) salen hechos hombres. Sólo Diego Rivas (122 partidos) tiene una reseñable experiencia en la élite. Habrá marchas de titulares: Navas (Betis), Jota (Celta) o Yuri (Real). Athletic y Real se volcarán en su apoyo.