NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-MÁLAGA

Schuster: “No me fío de nadie y menos del Cholo Simeone"

"Me da igual la Liga. En eso no tengo nada que ver. Prefiero que gane el Málaga. Por encima de todo el Atleti se lo merece por la temporada que están haciendo".

Actualizado a
Schuster: “No me fío de nadie y menos del Cholo Simeone"
MCF TV

El Málaga es juez de la Liga, pero necesita un punto para salvarse. “Eso sin ninguna duda. El rival más fuerte y más duro en la Liga española. Yo creo que nosotros tuvimos dos posibilidades muy asequibles contra Getafe y Elche para resolver nuestro problema y no fuimos capaces. No hay que volverse loco. Es un partido muy complicado. Tiene que gustar a cualquier profesional jugar ese partido. Y defender los colores, como tiene que ser. De los últimos dos es con mucha diferencia el más difícil”.

El técnico tiene claro que el equipo se va a dejar la piel: “Hombre. Es lo más normal. Es lo único que se puede pedir, ni más ni menos es nuestra obligación y si no los conseguimos nos tienen que ayudar otros. En esa situación estamos”. En alguna ocasión, el alemán dijo que le gustaría que ganase la Liga al equipo rojiblanco: “Eso me da igual. En eso no tengo nada que ver. Prefiero que gane el Málaga. Por encima de todo se lo merecen por la temporada que están haciendo. De vez en cuando viene bien y lo hemos vivido durante décadas que no gane Real Madrid y Barcelona. Nos viene bien a todos. La época nuestra del Athletic de Bilbao, Real Sociedad, etc etc. Realmente, ellos están dando el ‘do de sí’ (así lo expresa)”.

El Málaga tiene bajas importantes. “Tenía esperanzas de que Flavio y Jesús Gámez se recuperasen. No pudo ser. Tampoco recuperamos a Sergio Sánchez. No nos viene bien. Hemos buscado una alienación que a mí me deja tranquilo. Angeleri será central. ¿Lateral derecho? Tenemos una sorpresa que no veas”. En la ida hubo un cambio de sistema. ¿Qué sucederá ahora? “Entonces ya no es sorpresa” responde con humor. “Va a ser muy parecido. Por las circunstancias que tenemos. Ellos están con su público. Y encima es el menos goleado. Tenemos que defender muy concentrados y buscar una ocasión”. El Málaga deberá ser atrevido y competitivo. Eso lo vamos a ver porque realmente en las últimas dos semanas hemos visto al equipo entrenando muy bien. El relajo lo hemos visto en el partido. Después de los dos partidos tenemos que ir a nuestro orgullo de profesionales. Para mi más que la colocación o porque lo hacen bien hay que recuperar competir por algo para nosotros. Con eso ganaríamos más. En la ida demostramos que es una forma de jugar que se puede jugar con ellos. Hemos recuperado a Amrabat que si nos puede dar algo más en ataque. Estoy muy animado. No nos tiene que sorprender negativamente porque en los dos últimos partidos no jugamos como entrenamos”,.

Sobre Diego Costa. “Está claro que es la figura. En ataque todos los balones largos van para él. El primer pase en ataque es para él y los otros se aprovechan plenamente Si es Villa, Raúl García, Arda, Adrián… Todos. Es el referente, como se dice siempre, el mejor que se puede tener y de no estar, aunque siempre me gustan que estén los mejores, bueno. Pero yo no me fio. Y menos de Cholo (risas). Aquí hay una recuperación milagrosa en diez horas y este está mañana saliendo ahí al campo. Vamos a ver qué pasa. Estamos pensando que podrían jugar Villa y Raúl García. Aunque son también grandes jugadores, pero Diego Costa marca la diferencia, sin ninguna duda”. Sobre el momento que viven los rojiblancos indica: “Lo difícil de todo es que tu sabes los sentimientos de tu afición. Son muy agradecidos con mucho menos y ahora está en una nube. Se lo merecen. Cualquiera de los títulos. Como Madrid. Quizá el Barça es que menos campeonato ha hecho. Conociendo una afición como han sufrido sería un gran regalo para ellos”

Champions. “Depende del día. Cada uno ha podido ganar al otro. Veo a los dos con las mismas posibilidades”. Declaraciones sobre la plantilla. “Eso lo arreglamos al día siguiente. Una parte de la plantilla son los veteranos que tienen más experiencia por lo menos en mis equipos nos tienen que ayudar en muchas cosa. Lo dejamos un poquito en los últimos dos partidos. No hay ningún problema. Lo arreglamos. No había ninguna maldad detrás de esto”.

Sobre las primas por ganar. “De toda la vida estamos escuchando siempre lo mismo. Luego, la verdad, no se ve nada. Por lo tanto, más de lo mismo. Se habla más de lo que hay.

Oferta del Eintracht: “Estoy con el Málaga hasta el viernes que viene. Espero que sea el viernes que viene. Es verdad que hay interés de otros equipos, pero nada más. No tengo ni colegio ni nada… “.

La lista del Málaga. Gámez, Flavio y Pablo Pérez, bajas

Amrabat, Casado y Marcos Angeleri son novedades en la lista de convocados presentada hoy por Schuster y que compensan las bajas por distintas lesiones de Jesús Gámez, Flávio Ferreira y Pablo Pérez. El alemán dejó caer que jugaría con el mismo esquema del encuentro de ida, es decir, con tres centrales. Casado o Eliseu , duda en el lateral derecho

La convocatoria es la siguiente: Caballero, Eliseu, Angeleri, Weligton, Camacho, Antunes, Sergi Darder, Duda, Amrabat, Samu, Roque Santa Cruz, Kameni, Casado, Pawlowski, Rescaldani, Juanmi, Iakovenko y Portillo.