NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Braga reclamaría parte del hipotético traspaso de Costa

AS se ha puesto en contacto con Antonio Salvador, su presidente para confirmarlo. “Sí es cierto que tenemos un porcentaje de un futuro traspaso”, afirmaba el dirigente.

MadridActualizado a
Diego Costa.
Getty Images

Desde Braga se sigue con atención el futuro de Diego Costa. El equipo portugués tiene todavía un porcentaje de los derechos económicos del delantero y piensa reclamarlos si el Atlético traspasa al ariete este verano. Fuentes cercanas al club bracarense han informado a este diario de que la entidad todavía ostenta el 20% del pase. Sobre un traspaso de 40 millones, Costa dejaría 8 en las arcas del Braga.

AS se ha puesto en contacto con Antonio Salvador, su presidente para confirmarlo. “Sí es cierto que tenemos un porcentaje de un futuro traspaso”, afirmaba el dirigente sin querer confirmar, por otra parte, la cantidad exacta. Simplemente, Salvador manifestó estar “a la expectativa” con respecto al futuro de Diego Costa manteniendo su intención de recibir su parte si abandona el Atlético. El Braga vendió el 50% del delantero en enero de 2007. El club portugués explicaba en sus cuentas al final del ejercicio 11-12 que el 30% de los derechos económicos de Diego Costa aún le pertenecían y los cifraba en 833.333 euros. Después de eso, el Braga habría traspasado otro 10% para quedarse aún con un 20%.