NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Lisboa: 1,5 km separarán a hinchas de Madrid y Atleti

La Fan Zone blanca, en Rossio; la rojiblanca, en el Parque Eduardo VII. Para ir al estadio las dos aficiones coincidirán en la misma línea de metro lisboeta.Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

MadridActualizado a
Lisboa: 1,5 km separarán a hinchas de Madrid y Atleti

Las aficiones de Madrid y Atlético estarán separadas en Lisboa por sólo 1,5 kilómetros. La UEFA envió el miércoles a los clubes el folleto con la información de servicio para los seguidores que se desplacen a la capital portuguesa para la final de la Champions del sábado 24. En este documento de diez puntos se especificaba la ubicación de las Fan Zone.

La del Madrid estará situada en Praça do Dom Pedro IV, más conocida por su antiguo nombre, Rossio (línea verde de Metro), y la Praça dos Restauradores, a 500 metros (línea azul). Por su parte, el Parque Eduardo VII (Metro Marquês de Pombal, línea azul), será el punto de encuentro para los aficionados rojiblancos (ver gráfico). Las separan 7,5 y 6 kilómetros, respectivamente, de Da Luz, pero el trayecto no supera los 30 minutos en Metro ya que están en la misma línea que el estadio (azul). Ambas aficiones coincidirán en el suburbano yendo al campo por lo que el Ayuntamiento lisboeta ha decidido reforzar la seguridad. Los blancos, que se colocarán en Da Luz en el Fondo Sur, se deberán bajar en la estación Alto Dos Moinhos mientras que los rojiblancos, en el Fondo Norte, en Colegio Militar/Luz.

Aparcamiento. El dossier especifica además las zonas de aparcamiento habilitado. Los blancos dispondrán de tres espacios para los autocares, todas ellas próximas al Estadio Da Luz (a 3 kilómetros): en Avenida Cidade de Praga, Avenida Naçoes Unidas y en Parque Tecnológico. Los madridistas que viajen en sus coches particulares podrán aparcar en Parque Tecnológico, aunque “se les recomienda que utilicen varios aparcamientos públicos repartidos por toda la ciudad”.

Por su parte, el Atlético previno a la UEFA en su primera reunión de que el 80% de aficionados rojiblancos irán a Lisboa en sus vehículos. Calculan que se desplazarán 3.000 coches, una cantidad muy alta para la capital portuguesa por lo que el club colchonero ha reservado un aparcamiento a 11 kilómetros del estadio, en Feira Popular (parada Luz a Picoas de la línea azul). La idea del club es que aparquen allí el vehículo y utilicen el transporte público.

Para facilitar el uso de Metro y autobuses, tanto Madrid como Atlético han comprado abonos para un día y a cada socio que va a recoger su entrada, se le hace entrega de este ticket con el que puede moverse por toda la red de transportes de Lisboa durante toda la jornada de la final.