NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Importa el Valencia, el Valencia y el Valencia"

También habló de Tito Vilanova: "Siento el dolor de que se haya ido un colega. Le he tratado y siento el dolor de todos los que le conocíamos".

Actualizado a
Simeone: "Importa el Valencia, el Valencia y el Valencia"

Tito. "Siento el dolor de que se haya ido un colega. Le he tratado y siento el dolor de todos los que le conocíamos. Es el momento de estar cerca de la familia, recordándole de la mejor manera y las mejores cosas que ha dejado. Perdida dura, con 45 años, yo tengo 42... Dolor y silencio es lo más apropiado en estos momentos".

Dos finales en cuatro días. "En este momento tenemos que pensar en resolver el partido que tenemos por delante. Preparamos el partido imaginándonos el mejor rival más allá de que sus necesidades estén más puestas en Europa League. Cualquiera que juegue de ellos tiene un nivel importante. Sabemos de la dificultad del partido y no podemos salirnos del camino".

Arda. "Está bien, es un jugador importante que nos da posesión, capacidad de interpretación el ritmo del partido y en su mejor estado es de los mejores. Veremos si arranca mañana de inicio".

Motivación para las dos próximos partidos. "Preparamos el del domingo y después preparáremos el siguiente, en estos momentos no es difícil motivarlos".

Ánimo tras el Chelsea. "Uno siempre quiere ganar y cuando uno propone un partido para ganar siempre te queda un sabor no tan contento si empatas. Cuando llegue el martes hablaremos del Chelsea. La Liga es diferente y tenemos que estar fuertes nosotros. Vengo diciendo desde hace tiempo y desde antes de estar en esta posición en la Liga que dependemos de nosotros y vamos a marcar el mismo ritmo de juego e intensidad".

Recta final. "Hay que ser cuidadosos, tener presente que hay rivales luchando poderosos y que posiblemente ganarán los partidos que le quedan. No hay que apresurarse. Vivimos del partido que nos queda por delante. No nos podemos adelantar más que eso. Tenemos que centrarnos en el juego, en doblegar a un rival que tendrá intención de llevarse el partido".

Cambios ante el Valencia. 2Es una final más. Normalmente siempre hemos intentado, más allá de los cambios, mantener la competencia y para este partido no cambia nada. Lo único que me importa es el Valencia, el Valencia y el Valencia. Luego quedarán tres días para el siguiente partido".

Oportunidad o responsabilidad estar en la Liga por delante de Madrid y Barça. "Es una oportunidad muy bonita que se tiene y con nuestras herramientas jugaremos con las oportunidades que tenemos".

Juego del Atleti. "Buscamos jugar con las características de los jugadores que tenemos, no somos perfectos y tratamos de tapar nuestros errores y explotar nuestras virtudes . Guste o no guste tenemos un estilo de juego".

Importancia de Villa en la recta final. "Veo que es el mismo de siempre, pero dentro del plantel es el jugador que más experiencia ha tenido en esta situación y necesitamos a un jugador de esas características. Ojalá nos dé su mejor versión en los momentos más determinantes. Siempre digo que los jugadores más talentosos salen en los momentos  importantes".

Valencia. "Imagino que dentro de sus posibilidades de UEFA están lejos en Liga, pero eso no quiere decir que no vayan a salir a ganar. Su acceso a Europa es el próximo partido de Europa League, pero eso no me relaja porque el Valencia tiene a jugadores muy importantes. Lo importante es centrarnos en saber que es un equipo duro".