NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2- VALENCIA 0

Emery: "Ahora sí somos más favoritos, pero con respeto"

El técnico del Sevilla dijo que ahora no es monento de pensar en la vuelta en Mestalla y que se tienen que centrar en el partido ante el Athletic.

SevillaActualizado a
Emery: "Ahora sí somos más favoritos, pero con respeto"
PERFORM

Unai Emery pasó por rueda de prensa para analizar el Sevilla-Valencia de las semifinales de la Europa League. Con la victoria, dijo que ahora es tiempo de pensar en la Liga, y concretamente en el Athletic, con el que lucha por un puesto en la Champions.

¿Había preparado especialmente el balón parado? "Hemos trabajado nuestras virtudes como siempre al igual que nuestros defectos".

Eliminatoria. "Decía que estaba al 50% y ahora sí somos más favoritos, pero vamos a respetar. Estamos satisfechos con el resultado y los respetamos en la continuidad del partido de Mestalla y saber que tenemos que ir preparados para sufrir".

¿Un pie en la final? "No tenemos ninguno, 90 minutos son muy largos. Queremos disfrutar de los momentos, ahora ya me gustaría hablar sólo del Athletic aunque tengo que analizar este partido. Tenemos mucho respeto y somos prudentes, porque nadie mejor que nosotros sabe que se puede remontar un 2-0. Tendremos que sacar nuestra mejor versión".

Athletic. "La Liga es donde se marca una regularidad completa y el Athletic está muy fuerte. Hemos ido limando poco a poco puntos y hemos llegado a una situación bonita, así que vamos a disfrutar en San Mamés porque tenemos la capacidad de alcanzarles, aunque la dificultad es muy grande y en ésa fluidez que llevamos en el día a día estamos muy ilusionados".

¿Resultado corto? "Creo que es bastante justo e incluso ellos pueden pedir algo más. Nosotros también, pero no lo voy a hacer. Hemos tenido ocasiones y ellos también, pero hemos tenido un mayor acierto en las áreas. Insisto que quedan otros 90 minutos muy largos y que ese acierto lo pueden tener ellos también. Tienen buen equipo y tendrán a su afición volcada con ellos".

Fuera de juego ¿Tiene incidencia en la vuelta? "No debería, pero sí es verdad que es una acción bastante clara, como el penalti por mano dentro del área del Valencia. Estas circunstancias nos han pasado a todos y hay que estar por encima de ellas. Hay que apoyar a los árbitros para intentar ayudar a que se equivoquen lo menos posible. Va a ser otro árbitro, otro partido, otro contexto... No tiene nada que ver".

¿Árbitro decisivo? "Creo que no, aunque sí es verdad que es importante un gol. El equipo estaba creando juego y mejorando. Creo que la inercia de juego del partido ha provocado lo que se estaba plasmando en el terreno de juego".

De remontar a mantener el resultado. "Nosotros hemos remontado y el Valencia también. Por eso insisto en la prudencia y en el respeto hacia el potencial del Valencia. Las experiencias valen para aprender a favor y en contra.

Posición de Rakitic. "Donde más brilla es en medio aunque a veces se suelta en la presión al rival hacia arriba y nos cuesta recuperar. Alterna las llegadas al área con la organización con los pivotes. En todos los partidos hay un equilibrio de momentos".